Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tetracampeón nacional de fisicoculturismo busca ayuda para costear dieta

por Sebastián Díaz

Hace algunas semanas, Rodrigo Jorquera se tituló campeón nacional de la disciplina y hoy busca recursos o atención para costear los alimentos que consumirá pensando en representar a Chile en Brasil.

19-12-2017_19-33-551__20.2 /

Una destacada participación es la que ha tenido el angelino Rodrigo Jorquera en los torneos nacionales de fisicoculturismo y es que hace algunas semanas se coronó por cuarta vez como campeón chileno de la disciplina, pero más allá de esta alegría, ahora busca ayuda para costearse la dieta que deberá hacerse para representar a Chile en el Arnold Classic de Brasil.

El deportista, comentó a La Tribuna que “este es el cuarto nacional que yo gano absoluto, había ganado tres seguidos, después otro no lo gané y ahora volví a ser campeón. Este torneo me permite competir internacionalmente en el que organiza Arnold Schwarzenegger en Brasil”.

Jorquera marca hitos y es que nunca hubo un campeón nacional externo a Santiago, por lo que se quedó en la historia del torneo, más contando los ya cuatro campeonatos que ha obtenido.

Con 104 kilos, el deportista angelino compitió en la categoría sobre 100 kilos.

El sábado 9 fue el pesaje y la competencia el domingo 10 de diciembre con más de 280 competidores, donde pese a ser un campeonato nacional, llegaron deportistas de diferentes países, sin ir más lejos, a la final llegó un cubano, un puertorriqueño, un español y tres chilenos.

“Habían colombianos, argentinos, peruanos, españoles. Lo hacen para que la competencia sea más atractiva para el público”, dijo.

YA PIENSA EN EL RETIRO

Con 43 años, Jorquera ya comienza a pensar la idea del retiro y consultado por lo que hará el 2018, explicó que “la idea es prepararme para el Arnold Classic, porque ya son mis últimos torneos, no pensaba seguir compitiendo y de hecho era el mayor de los finalistas. Asimismo, explicó que “he pensado en eso porque el cuerpo pasa la cuenta, las dietas son largas, algunas lesiones y yo creo el Arnold de Brasil va a ser mi último torneo internacional y me vaya lo mejor posible”.

El 26, 27 y 28 de abril será este importante campeonato en Sao Paulo y tras ello sería la retirada, aunque aclaró que “yo creo que existe la posibilidad de después competir en el mundial que se va a hacer en Sudamérica, en Argentina, en noviembre y ahí sí yo creo que va a ser el retiro, porque hace rato que me vengo retirando, pero me pica el bichito y vuelvo a competir, pero mi retiro sería el 2018”.

En cuanto a lo que hará luego de dejar la actividad, detalló que le gustaría continuar ligado a este deporte.

Actualmente, más allá de la competencia, Rodrigo Jorquera también tiene alumnos a los que poco a poco les ha ido enseñando lo que él sabe, a quienes les cuenta sus experiencias en el podio nacional del fisiculturismo. “Tengo muy buenos alumnos, que en el futuro van a dar que hablar”, dijo.

SE NECESITAN RECURSOS PARA BRASIL

Si bien el hecho de ser campeón, le da posibilidad de tener todos los gastos pagados (viaje, alojamiento, inscripción), pero no la dieta para preparase. “Uno gasta mucho en comida, carne, huevo, suplementación y de repente a nivel nacional eso prima mucho con la gente que tiene más recursos. Tengo auspiciadores, pero necesito más apoyo, de… no sé una carnicería. A lo mejor no es que me regalen, pero sí que me hagan una atención”.

Asimismo, detalló que se dará un descanso y que iniciará la dieta los primeros días de febrero, esto debido a que le gusta hacer prepararse, por lo menos con tres meses de anticipación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto