Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Emprendedora de Quilaco recibe premio "Responsabilidad Social Cidere Biobío 2017"

por Juan Pablo Vergara

Donatila Antinao, dueña del restaurante "Ilwen Sabores del Campo", ubicado en el sector San Ramón, fue reconocida como la mejor dentro de la región con su negocio.

10-12-2017_22-33-511__6.1.jpeg /

En el marco de la celebración de los 52 años de la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional (Cidere Biobío), Donatila Antinao Levipan, dueña del restaurante “Ilwen Sabores del Campo”, ubicado en el sector San Ramón de la comuna de Quilaco, fue condecorada con el premio “Responsabilidad Social Cidere Biobío 2017”, galardón que recibió acompañada de su familia y del alcalde de Quilaco, Fredy Barrueto.

Esta mujer, esposa y dueña de casa, hace tres años que partió con su negocio como un intento más por alcanzar la ansiada independencia laboral.

Y tal ha sido su suerte que en poco tiempo se ha consolidado como una de las “picas” favoritas de Quilaco para ir a comer.

“Estamos haciendo bien las cosas, no estamos trabajando para nosotros solamente, estamos pensando en los demás también, porque detrás de nosotros hay más personas”, destacó Donatila.

CUALIDADES PREMIADAS

Justamente, la capacidad de generar oportunidades de trabajo para otras personas y el consolidar una red de proveedores que abastecen al negocio con productos exclusivamente de la comuna de Quilaco, inclinó la balanza en favor de Donatila y su emprendimiento.

“El perfil de mi restaurante es vender comida típica campesina y con un toque étnico”, explicó ella.

“Nosotros nos pusimos la meta de postular a ese premio como familia (…) Estamos siempre preocupándonos de separar basura, todo lo que es botellas pláticas de las de vidrio. Tenemos, además, asociatividad con los vecinos, a quienes les compramos sus productos”, resaltó la emprendedora.

Si bien el premio no considera un estímulo en dinero, el sólo hecho de haber sido reconocida entre tantos otros emprendimientos que también postularon, a ella la llena de orgullo y felicidad.

“Lo que me gané es suficiente, un reconocimiento por ser la primera a nivel regional. Es una satisfacción personal como familia, es para que mi negocio crezca, tenga publicidad”, precisó.

Actualmente, en su local trabaja ella y su esposo, más otras personas de la comunidad que apoyan en distintas labores.

“Damos trabajo a madres jóvenes (…) aparte de eso, lo que son frutas y verduras se las compramos a la misma gente que siembra acá en Quilaco”, subrayó Donatila.

Aprovechó, además, de enviar un mensaje a todas aquellas personas que aún, teniendo una idea, no se atreven a echar andar un negocio.

“Que se atrevan, todo se puede y nada es imposible. A pesar que uno sufre caídas y tiene hartos problemas, hay que levantarse no más. El esfuerzo depende de uno y también las metas a las que uno quiere llegar”, recalcó.

Entre las especialidades de la casa mencionó platos como arroz con digüeñes y guiso de changles, entre otros. “Tenemos harta clientela, estamos abiertos todos los días, de domingo a domingo. Tenemos ahora un stand en la playa de Quilaco durante toda la temporada de verano, donde estaremos vendiendo nuestros productos”, comentó.

¿QUÉ ES CIDERE BIOBÍO?

Con más de 250 proyectos exitosos, más de 80 empresas patrocinadas y más de 50 capacitaciones, este año CIDERE BIOBIO cumple 52 años de vida desarrollando proyectos de Innovación, RSE y Emprendimiento. La entidad trabaja identificando necesidades y oportunidades para promover el desarrollo en todo el territorio de la región del Biobío. Apoya a emprendimientos innovadores, proyectos de impacto social, entregando capacitación, con distintas líneas de financiamiento.

Su aparición se produjo en 1965, luego que un grupo de empresarios preocupados por las condiciones de vida de las personas de la Región hicieron un llamado a otros empresarios para terminar con la pobreza en la zona. Deciden crear una Corporación que entregara a las personas las herramientas para que ellas pudiesen cumplir sus objetivos, ayudando al desarrollo productivo de la Región.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto