Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámara de Comercio respalda a carabineros en combate al comercio ilegal

por Alejandra Sánchez

En el último operativo realizado por carabineros, en Los Ángeles, su personal resultó lesionado, al ser enfrentados por los ambulantes no autorizados.

Los Ángeles es una ciudad que ha crecido mucho durante el transcurso de los años, y es el comercio el que ha tenido cambios fuertes, los que –lamentablemente- en algunos casos, no han sido positivos. Esto, por la llegada indiscriminada de comerciantes ambulantes ilegales, que tienen invadidas las calles de la comuna, lo que además provoca un ambiente de conflicto con los establecidos.

Donde los perjudicados de siempre son aquellos vendedores, tanto ambulantes como establecidos, que cumplen con todos los requerimientos legales para vender sus productos, y que ven disminuidas sus ventas a causa de la presencia indebida e ilegal de los ambulantes.

Hace un par de semanas, los ambulantes del sector de la vega, paralizaron las calles en manifestación de presión para exigir que las autoridades, saquen a los ilegales del sector, enfatizando que están sobrepoblados.

Situación que se da, según ellos, por la  falta de fiscalización y de presencia de Carabineros, factores que solo facilitarían el incremento de vendedores, el que cada vez presenta mayor fuerza.

Luego de esta movilización, Carabineros llevó a cabo un nuevo operativo en pro del combate del comercio ilegal, donde el personal policial resulto lesionado, al ser enfrentados por los ambulantes no autorizados.

Luego de lo anterior, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, a través de su presidente, Walter Aránguiz, respaldó a carabineros, en el marco de un operativo de fiscalización realizado en Villagrán, a la altura del sector de la vega y que terminó con personal uniformado lesionado.

El dirigente gremial dijo que “como gremio hemos impulsado la constitución de una mesa de trabajo e  invitado a las autoridades y servicios públicos a unirse para combatir al comercio ilegal, una de las grandes problemáticas que afecta a nuestro sector”.

A ello, añadió que “en este contexto, respaldamos a carabineros, en el marco del ejercicio de sus funciones, al amparo de la ley”.

En relación al procedimiento realizado en este punto de la ciudad, Aránguiz manifestó que, además, hay un factor importante a considerar como es el hecho del respeto a la fuerza pública.

“No podemos amparar situaciones como ésta, en que se falta el respeto a la presencia policial, lo que altera el orden público y afecta la imagen de nuestra ciudad  tanto como dañar al comercio del sector, pues hechos de esta naturaleza infunden temor entre los clientes habituales”, concluyó el presidente dela Cámara de Comercio de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto