Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presunto autor del femicidio frustrado en Los Ángeles se entregó a la PDI

por La Tribuna

Fue en horas del jueves que el ahora imputado, se dirigió voluntariamente al cuartel ubicado en calle OHiggins.

Si hubo un hecho que conmovió a los angelinos esta semana, fue el femicidio frustrado ocurrido en el sector sur de la capital de la provincia de Biobío.

En la ocasión, el agresor, quien fue pareja de la víctima, se dio a la fuga del lugar de los hechos desconociéndose su paradero, algo que no duró mucho.

En horas de la tarde del jueves, el sujeto de iniciales C.O.T de 31 años se entregó a la Policía de Investigaciones para prestar las declaraciones correspondientes, quedando detenido.

El fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, comentó que “producto de la investigación desarrollada por la Fiscalía, con el trabajo de la Brigada de Homicidios, se pudo detener al autor de las lesiones que afectaron a la víctima en un femicidio frustrado”.

A ello, agregó que los hechos ocurrieron la madrugada del jueves, aproximadamente a las 1 de la mañana, en momentos que el agresor le propinó lesiones con un arma blanca a su ex pareja.

En cuanto a las características de las lesiones, manifestó que “son múltiples lesiones en el cuerpo, el informe médico legista aún no ha sido evacuado, estamos esperándolo, se ha tomado contacto con el Servicio Médico Legal para que pueda asistir al hospital para dar aquel informe y poder precisar esos detalles”.

Asimismo, explicó que pese a que es una decisión que debe tomar la fiscal del caso, con los antecedentes que hay, se estaría en condiciones de poder formalizar al victimario.

Ante la consulta, de si es que el autor de los hechos está confeso, Sandoval, manifestó que “él ha prestado declaración frente a la fiscal de la causa y también frente a la Policía de Investigaciones”.

Del mismo modo, el comisario y jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI angelina, Iván Larregla, afirmó que “por el trabajo realizado por nuestra brigada en coordinación con el Ministerio Público, logramos reunir una serie de antecedentes que sindican al autor de las lesiones en el sitio del suceso”.

Igualmente detalló que, pese a que el imputado registra antecedentes policiales por los delitos de hurto, robo y manejo en estado de ebriedad, nada en relación a agresiones a la víctima. Además, explicó que “sólo tenemos el antecedentes que el año 2015, el Ministerio Público tenía una causa ingresada por amenazas por parte de la víctima”.

La joven de 23 años de iniciales V.C.P. se encuentra en el recinto asistencial Víctor Ríos Ruiz en cuidados intensivos y fuera de riesgo vital.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto