Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles celebró sus 129 años

por Sebastián Díaz

Se cumplieron casi 130 años de la creación de la Primera Compañía angelina y con ello, del Cuerpo de Bomberos.

En un día con diversas actividades, la Primera Compañía y el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, celebraron su aniversario 129.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Javier Aránguiz, comentó que “un día como hoy hace 129 años se dio por fundada la Primera Compañía y de forma paralela el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles. Desde aquellos años hasta la fecha, hemos trabajado ininterrumpidamente todos los días por la ciudadanía, la región y el país, dado los eventos del año pasado donde tuvimos que desplazar material a distintas comunas”.

Asimismo, detalló que comenzaron las celebraciones a eso de las 8 de la mañana con el izamiento del pabellón nacional y las visitas de algunas instituciones que llegaron a saludar.

A eso de las 20 horas se hizo una sesión solemne por parte de la Primera Compañía.

“Las actividades continúan el domingo, aprovechamos de invitar a toda la comunidad a que nos acompañe, cuando al medio día hagamos un desfile de aniversario, donde van a estar autoridades; viene nuestra máxima autoridad bomberil, el presidente de la Junta Nacional, Miguel Reyes; además de invitados especiales de la región Metropolitana”, explicó.

Este año, lo cierran de gran forma, y es que el mismo día del desfile, recibirán nuevos carros. En ese sentido, Aránguiz, detalló que “son dos unidades que se entregan al servicio de la comunidad este domingo, correspondientes de un carro bomba para la Primera Compañía y un carro forestal para la Octava, esas son nuestras dos máquinas que estaríamos poniendo en servicio, a disposición de la ciudadanía para reforzar nuestros servicios”.

En cuanto a las características del carro forestal, destacó que el primero es un Mercedes Benz 1113 de segunda mano, aunque en perfecto estado. “Es de doble tracción, trae una bomba de 2400 litro de agua, con bomba de alta que le permite un buen rendimiento e irá a Chacayal”, manifestó el superintendente de Bomberos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto