Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hoy llegan a Los Ángeles las delegaciones del campeonato nacional de rayuela

por Sebastián Díaz

Serán 14 las delegaciones que participen en el evento que se iniciará mañana a eso de las 8:30 de la mañana.

Durante la jornada de hoy, empiezan a llegar las delegaciones del campeonato nacional de rayuela que se llevará a cabo a partir de mañana jueves en las dependencias del Polideportivo de Los Ángeles.

El presidente de la Federación de rayuela tejo plano de Chile, Jorge Torres, manifestó que “estamos full time trabajando en los últimos detalles, trabajando en las canchas, estamos sacándonos la mugre para que sea uno de los buenos nacionales que se hayan hecho. Este es el número 22 desde el inicio”.

Ayer martes quedó instalado el 99% de lo que dispondrán, faltando sólo que hoy miércoles, se instalen los relojes electrónicos que marcan las rayas.

Serán ocho las canchas que se instalen, siete que serán utilizadas por mujeres y una más que será para las mujeres, aunque estas últimas no tendrán una cancha exclusiva, sino que irán variando.

Torres, además manifestó que “no sabemos bien cuál será la primera delegación, aunque creo que los que están más lejos serán los primeros en llegar, calculo que a las dos o tres de la tarde deberían comenzar a arribar”.

Serán catorce las delegaciones que participarán y 13 viajarán de Punta Arenas a Concepción.

Hoy, cerca de las 9 de la noche, se realizará una cena para los deportistas, quienes tendrán cita en el Polideportivo angelino.

COMIENZO EL JUEVES

Luego que las delegaciones llegan hoy, mañana jueves se inicia formalmente la máxima cita de la rayuela nacional, la que comenzará a eso de las 8:30 de la mañana. “Vamos a perder una hora u hora y media en el acto inaugural, que lo vamos a hacer cerca de las 12:30 del día, entonces debemos empezar temprano la competencia, sino terminamos demasiado tarde”, detalló Torres.

Asimismo, el presidente de la Federación de rayuela tejo plano de Chile, explicó que la idea es ”empujar el carro”, aunque a veces por partidos muy extensos, de todas formas se termina muy tarde la jornada, sin poder avanzar.

Serán tres días y medio de competencia, finalizando las actividades el próximo domingo. “A eso del mediodía deberíamos estar terminando, después de eso se haría el acto de premiación y finalmente el almuerzo de camaradería, para que después las delegaciones comiencen su retorno”.

Así, los días jueves, viernes y sábado, las actividades se llevarán a cabo a eso de las 8:30 de la mañana y finalizarán a las 22 horas, según esperan desde la Federación.

La entrada será totalmente liberada para quienes quieran asistir a la actividad que se desarrollará en el Polideportivo de Los Ángeles.

Angol, Temuco, Punta Arenas, Osorno, Concepción, Pitrufquén, Nacimiento, Villarrica, Valdivia, Coyhaique, San Pablo, Traiguén y Los Ángeles serán las comunas participantes en la actividad.

Los dueños de casa, debutarán ante Pitrufquén, para luego medirse ante Victoria.

Cabe mencionar que el Polideportivo fue cubierto para que el suelo no tuviera daños por los tejos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto