Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chile es Oro y Plata en pruebas de equipos de tenis de mesa en los Juegos Bolivarianos

por Sebastián Díaz

Con estos resultados nuestro país llega a 30 medallas obteniendo hasta el momento el tercer lugar de la clasificación general.

Colombia ya entregó las primeras medallas en la disciplina Olímpica del Tenis de Mesa en los XVIII Juegos Bolivarianos 2017, en donde por el lado femenino, Chile arrasó en su camino hasta el oro en lo que fue la prueba por equipos en el Centro Deportivo La Caja de Santa Marta. Escoltaron a las chilenas, las jugadoras colombianas y la medalla de bronce fue para Venezuela y República Dominicana.

En varones el equipo nacional integrado por el angelino Felipe Olivares, Gustavo Gómez, Manuel Moya y Alejandro Rodríguez se quedó con el segundo lugar. En la fase grupal ganaron derrotaron a Guatemala 3 a 0 y a los locales de Colombia por 3 a 1.  Posteriormente en semifinales se quedaron con el triunfo frente al combinado de Ecuador y en esta instancia volvió a destacar Felipe Olivares quien derrotó al actual campeón sudamericano Alberto Miño.

Lamentablemente en el partido final frente a Paraguay Felipe Olivares se lesionó cuando ganaba por 2 a 0 en la disputa del segundo punto y después de eso jugó a media máquina. El cuerpo técnico decidió retirarlo, dejando al equipo chileno sin chances de pelear el oro.

Con estos resultados nuestro país llega a 30 medallas obteniendo hasta el momento el tercer lugar de la clasificación general de estos XVIII Juegos Bolivarianos 2017.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto