suscríbete al boletín diario

Noticias

Gobierno dispone 160 servicios de acercamiento para votaciones

Los recursos fueron destinados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que confirmó 117 nuevos recorridos que se suman a los habituales.


 Por La Tribuna

13-11-2017_19-28-241__9.1

Más de 160 servicios gratuitos de transporte tendrán zonas rurales y aisladas del Biobío para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que vivirá el país, el próximo 19 de noviembre.

Entre las cuatro provincias, Biobío concentra el mayor número de servicios.

Los recursos fueron destinados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que confirmó 117 nuevos servicios gratuitos  entre localidades con escasa o nula oferta de servicio y sus respectivos locales de votación.

A estos 117 nuevos recorridos se suma la gratuidad de los 44 servicios de transporte subsidiado por el Ministerio de Transportes y que operan de manera permanente en zonas aisladas de la región beneficiando a más de 54 mil personas. 

El seremi del ramo, César Arriagada manifestó que los fondos ya fueron aprobados por la Intendencia para que se contrate los servicios requeridos por las cuatro gobernaciones provinciales.

“Este es un proceso republicano, que fortalece la democracia en nuestro país y la intención de estos servicios es llegar a zonas que habitualmente no tienen transporte público o que tienen muchas dificultades para llegar y lo que queremos es que ésta no sea una excusa para no participar este 19 de noviembre, en uno de los pocos días en que todos los chilenos somos iguales” dijo el seremi de Transportes.

A estos 117 nuevos recorridos se suma la gratuidad de los 44 servicios de transporte subsidiado por el Ministerio de Transportes y que operan de manera permanente en zonas aisladas de la región beneficiando a más de 54 mil personas.

En la provincia de Bío Bío habrá salidas desde 73 sectores rurales en diferentes comunas de la provincia hasta los locales de votación. “El Ministerio de transportes ha dispuesto de 117 nuevos servicios para la región, servicios que van a ser coordinados en sus horarios, a través de las gobernaciones provinciales” agregó César Arriagada, al realizar un llamado a los municipios para disponer de los horarios que sean más adecuados y pertinentes a sus comunas.

Los servicios son gratuitos para los usuarios.

SUSPENSIÓN DE CLASES

En tanto, y como es habitual en los procesos eleccionarios, la Secretaría Regional Ministerial de Educación, autorizó la suspensión de clases sin recuperación en establecimientos educacionales de la región, que funcionarán como locales de votación, mesas receptoras de sufragios y colegios escrutadores para las elecciones del domingo.

Al respecto Mónica Colin Aravena, jefa provincial de Educación Biobío dijo “como ya se sabe y se ha dado en otras elecciones, se han dispuesto distintos establecimientos como locales de votación y mesas receptoras de sufragios en la provincia, esto entre los días 17 y 20 de noviembre, y en el caso de los colegios escrutadores se suma el día 21 de este mes, lo que considera la suspensión de clases sin recuperación, lo que ya ha sido autorizado por la Seremi de Educación de Biobío.

Todo esto con la finalidad de un correcto funcionamiento a este proceso de elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se realizarán este próximo 19 de noviembre”.

Habrá clases hasta este jueves 16 de noviembre para retomar el martes 21 de noviembre, en los Liceos Co Educacional “Santa María de Los Ángeles”; Técnico, “Juanita Fernández Solar”; A-59 “Bicentenario”; Comercial “Diego Portales Palazuelos”; Industrial “Samuel Vivanco Parada”; Comercial “Camilo Henríquez” y “Santa Fe”.

También en las escuelas “Nieves Vásquez Palacios”; “España”; “General José de San Martín”; “Colonia Árabe”;  “Blanco Encalada”; Isla de Laja”; “José Manso de Velasco”; “República de Israel”; “Thomas Jefferson”; “11 de septiembre”; Inglés “Woodland”; “Don Orione”; “San Gabriel Arcángel” e Itilhue.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
La TribunaLos Ángelesserviciosvotaciones

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes