Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La otra cara de la moneda: Iberia consiguió el ascenso a primera división en el fútbol joven

por Gabriel Hernandez Velozo

Con sendas goleadas, la %26quot;azulgranita%26quot; venció a Colchagua en todas las series y la sub 16 se coronó campeona.

12-11-2017_20-24-531__20.11 /

Una espectacular temporada coronó Iberia en las divisiones inferiores y es que este fin de semana se tituló campeón en la categoría sub 16 y terminó líder de la tabla general, ascendiendo a la primera categoría del fútbol joven de Chile.

Todo estaba preparado para ello y es que pese a que el elenco angelino marchaba segundo en la tabla general, el líder Ñublense de Chillán aparecía libre en la última fecha, por lo que Iberia sólo debía conseguir dos triunfos en cualquiera de sus cuatro series para quedarse con el ascenso.

Asimismo, la "azulgrana" se medía ante el colista absoluto, Colchagua de San Fernando, por lo que los triunfos eran accesibles.

LO LOGRARON CON CRECES

La jornada no pudo comenzar mejor para los iberianos y es que la sub 16, dirigida técnicamente por Benjamín Muñoz, goleó en su visita a San Fernando por 12 a 1 al cuadro local en el estadio Jorge Silva.

Dos horas más tarde, a eso del mediodía, en el mismo reducto, la sub 15 hizo lo propio y aplicó un contundente 7 a 1 que dejaba a Iberia como puntero, pero aún faltaba más.

En Los Ángeles, la sub 19 abría los juegos goleando por 8 a 1 al elenco de Colchagua, en el estadio Mininco, mientras que la sub 17 hizo lo propio con un 5 a 1 al mediodía.

Así, la "azulgrana" se consolidó como líder de la zona sur en la tabla con 95 unidades, 5 más que la Universidad de Concepción que terminó segunda.

Esto le dio el ascenso y retorno a Iberia a la máxima categoría del fútbol joven chileno, por lo que se medirá con equipos como Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile.

SUB 16 CAMPEÓN

Por si todo lo anterior fuera poco, el elenco angelino también gritó campeón. Y es que la serie sub 16 se coronó como el mejor equipo de la zona sur de la segunda división, luego de la goleada por 12 a 1 a Colchagua en San Fernando.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto