suscríbete al boletín diario

Noticias

Este domingo Curanadú vivirá la semifinal del automovilismo

Este fin de semana, algunos podrían abrochar el título en Los Ángeles.


 Por La Tribuna

09-11-2017_18-15-071__21.1

El término de temporada del automovilismo local comienza aproximarse en la provincia de Biobío, los pilotos de las distintas series llegan con sus máquinas en un desarrollo óptimo.

En cada temporada del total de las series, siempre más de la mitad llegan a la instancia final con algún grado de incertidumbre, de quienes serán los campeones debido a  varios factores, dentro de los que se destacan el alto número de corredores, alto rendimiento en la mecánica, entre otros factores que ponen en un contexto de atractivo, tanto dentro de la pista, como también fuera, donde el público asistente coloca un grado de importancia a  este tipo de eventos.

En este torneo 2017 y faltando dos jornadas para el término del mismo, cuyas fechas se correrán dentro del presente mes de noviembre, (semifinal el 12 y la final el 26) dentro de las series a  destacar, están la Fiat 600 Stand, donde los pilotos novatos buscan sus primeros triunfos y de paso algunos  se encuentran con su primer título, pero a veces no es fácil llegar al objetivo. Es el caso del líder de la serie, Rodrigo Urrutia de Los Ángeles que con 145 puntos es el líder de la serie y tiene la primera opción al título, pero es seguido de cerca por otro piloto local, Alejandro Muñoz, además de Sergio Arroyo de Cabrero. Para Urrutia no ha sido fácil llegar al título, lleva más de tres temporadas buscando ser campeón. En el presente torneo ha sabido estar dentro de los tres primeros puestos en todas las fechas corridas, eso lo tiene con la primera posibilidad al título  pero, siempre hay sorpresas que se pueden dar en el camino, uno de los fantasmas para quienes corren en esta serie.

También en los Turismo y Potenciado del mismo modelo Fiat 600, una sorpresa es el abandono por falla mecánica la cual está dentro de una posibilidad cierta debido a que estos coches ya tienen sus años y a causa del alto rendimiento que se les imprime a los autos, especialmente en las fechas finales, hay piezas que se resienten y rompen, por tal razón es interesante el desenlace hasta el final. Otro punto a considerar para esta parte final, tiene relación con que las dos fechas finales se tomaran con puntaje completo y con sorteo, donde van todos contra todos y cualquier cosa se puede dar. Bajo este contexto los protagonistas de esta serie y la restante, tendrán que usar mucho la estrategia dentro de la carrera para lograr el ansiado título. La serie de los Turismo, tampoco está definida, donde el piloto local, Manuel Valdebenito es el líder, pero seguido de cerca del cabrerino Manuel Jaque, la diferencia entre ambos es de únicamente 12 unidades, quedando en disputa 52.

La serie promocional tiene al piloto local Alejandro Burgos en su Nissan March como líder, con una diferencia de 26 puntos por sobre su más cercano perseguidor, Héctor Salazar de Los Ángeles. Esta serie ha sido gran atractivo para el evento, debido a su aumento de máquinas en cada jornada, siendo en la pasada de octubre donde se llegó a 10 autos en grilla y apostando a superar estos números para las dos jornadas finales.

La serie 1400cc tiene a tres protagonistas con opción al título, siendo el Peugeot de Jorge Antonio Rivas con la primera seguido de Team Buker-Repuestos Mi Luz, Héctor Vidal y Gregori Inostroza, todos pilotos locales, la serie Nissan V16.

Sergio Tapia de Los Ángeles, del Team SISA se mantiene con la primera opción con 143 puntos, sólo le basta terminar esta jornada a la máquina de Tapia para coronarse campeón anticipado y de esa forma correr la gran final con el título ganado, lujo que no todos se pueden dar y menos en una serie tan pareja y competitiva como la Mono Marca V16.

La 1600cc preparación libre, tiene a los hermanos Jonathan y Hugo Corvalán del equipo Lubri-nova y JPR con la mejor opción al título, en tanto la pelea por el mejor tercero están Carlos Constanzo y Allan Retamal ambos locales con una diferencia de 10 unidades entre ambos.

La serie más potente del torneo es liderada por el local Marcelo Vildósola seguido de Yamil Sabra de Pucón.

Los dirigentes esperan una jornada bastante concurrida tanto de pilotos como de público debido a que restan solamente dos jornadas para el término del torneo. El programa de la actividad indica que a las 10:30 horas comienzan las revisiones de los coches con hora tope las 12:30, el comienzo de la actividad será a las 13:30 horas para finalizar con la premiación alrededor de las 17:45 aproximadamente, el valor de ingreso se mantendrá en mil pesos, en tanto los menores de 10 años hacia abajo tendrán ingreso liberado al recinto Rancho Curanadú. Se espera buen clima para el día del evento donde las temperaturas podrían empinarse sobre los 25 grados, se recomienda a los asistentes asistir con ropa liviana y con líquido para hidratarse. La organización de evento invita a toda la comunidad a participar de este evento el cual es el penúltimo del 2017. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
AutomovilismocuranaduDeportesLa TribunaLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes