Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Rayito de sol" de Yumbel se quedó con campeonato nacional de básquetbol

por Sebastián Díaz

El equipo de la provincia de Biobío se impuso al quinteto de Valparaíso en la final y de paso clasificó a campeonato en Coyhaique.

06-11-2017_21-03-451__21.2 /

Una gran participación fue la que tuvo el equipo de “rayito de sol” de Yumbel, luego de adjudicarse el primer campeonato nacional de básquetbol amateur.

Cristian Espìnoza, técnico del equipo, sostuvo que “nos invitaron desde Santa Cruz, ellos realizaron el primer campeonato nacional en esa ciudad, considerando a ocho equipos de distintas parte del país, entre ella Talca, Valparaíso, Melipilla, entre otros”.

Pese a ser equipos amateur, el estratega destacó que el nivel de la competencia era muy bueno y no obstante, habían equipos que tenían en sus filas a jugadores que disputan ligas mayores, algo que –según el técnico- hacía más interesante el certamen.

“Fue un campeonato muy intenso, llegamos el viernes, el sábado jugamos dos partidos, el domingo por la mañana jugamos la semifinal y en la tarde la final, así que fue muy intenso”, explicó.

Además, manifestó que lo ocurrido superó las expectativas que tenían. “Hay que ser sincero, no esperaba ganar el campeonato, pero sí estar dentro de los cuatro primeros o el tercer lugar”, sentenció el técnico.

En la final, vencieron a New Cruzader de Valparaíso por 56 a 51.

Asimismo, declaró que el equipo estuvo bien, pudiendo ganar dos instancias importantes y decisivas, como lo son la semifinal y la final.

Del mismo modo, sostuvo que “el objetivo se cumplió, porque realizamos un trabajo colectivo en base a ofensivas establecidas y eso lo mostraron los chicos claramente”.

Al no haber liga local, “rayito de sol” no está incluido en ningún certamen largo, sólo asisten a copas por invitación y siempre y cuando se tengan los recursos para asistir.

Asimismo, el equipo yumbelino es de los pocos que apuesta fuertemente por el trabajo formativo de los jóvenes, para que sean ellos, quienes comanden el equipo adulto. 

Al ser campeones, el quinteto de la comuna santuario clasificó a otro certamen nacional, el que se llevará a cabo en la comuna de Coyhaique el próximo año.

Dentro del corto plazo, nada ha sido confirmado, debido a que las ligas en las que participaban (la de Concepción) ya finalizó, pese a ello, el técnico declaró que tiene la idea de poder realizar algo en la comuna, con la idea de mantener jugando al equipo y que no pierdan la condición física.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto