Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colbún suma un centro botánico a la oferta turística del Parque Angostura

por Víctor Contreras

Ubicado en la comuna de Quilaco junto al embalse Angostura, el nuevo atractivo busca contribuir a la conservación de las especies nativas y a despertar la conciencia ecológica en sus visitantes.

30-10-2017_19-50-151__10.4 /

Este jueves se inaugura oficialmente el Arboretum, un nuevo centro botánico del Parque Angostura con 4,2 hectáreas dedicadas a la conservación de la flora local y al cuidado del medioambiente, y que era uno de los compromisos adoptados por Colbún en la Resolución de Calificación Ambiental de su Central Hidroeléctrica Angostura. Con ello, el destino turístico desarrollado al alero de dicha central suma un nuevo atractivo.

Ubicado en la ribera sur del río Biobío, en la comuna de Quilaco, el Arboretum cuenta con un sendero interpretativo de 350 metros en el que es posible encontrar diversas especies nativas tales como el coihue, guindo santo, pitra, roble, raulí, ciprés de la cordillera y corcolén, entre otras.  Actualmente existen cerca de 2.000 ejemplares de estas especies plantadas en este nuevo espacio.

El lugar posee también cuatro estaciones temáticas: Agua, suelo, reciclaje y panorámica. “Estas estaciones tienen un foco educativo donde se muestra a los visitantes cómo hacer un colector de aguas lluvia y un espiral de hierbas medicinales, además de entregar conocimientos para la separación de residuos domiciliarios y realización de compostaje. Además quienes nos visiten pueden optar a talleres en estas áreas”, detalló Marcelo Vásquez, jefe del Parque Angostura, de la empresa Colbún.

Por su parte, Freddy Barrueto, alcalde de Quilaco, agregó que “estamos muy agradecidos de Colbún porque siempre nos ha ayudado como comuna. Este es un lugar muy atractivo que nos permite fomentar el turismo en la zona y fortalecer los emprendimientos locales”.

En tanto, María Marín, encargada de la Oficina Provincial de Turismo de Sernatur, añadió que “con la creación del Arboretum se genera un atributo más que viene a potenciar el Destino Angostura, el que es visitado por más de cien mil personas cada temporada. Además, contribuye a crear conciencia respecto del cuidado del medioambiente”.

Marcelo Vásquez, manifestó también su satisfacción con un proyecto que se orienta a que las personas aprendan a disfrutar y cuidar la naturaleza. “Esperamos que este espacio contribuya a la conservación ecológica local y ayude a potenciar el desarrollo de la actividad educativa-medioambiental de la zona”, apuntó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto