Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¡Ahora sí! Iberia se deshizo de los fantasmas y derrotó a Copiapó en Los Ángeles

por Sebastián Díaz

Pese a un discreto arbitraje, el elenco angelino tuvo la fortaleza mental para sobreponerse a las condiciones adversas del partido y lo ganó con garra.

22-10-2017_20-39-251__19.1 /

En un duelo de infarto, Iberia derrotó a Copiapó por 3 a 2 y tuvo un alza en la tabla de coeficiente.

El comienzo del partido fue entretenido, pero esta vez con un Iberia distinto al del encuentro ante Coquimbo, un equipo que de principio buscó el arco rival hasta que encontró el gol.

A los 17 minutos cabezazo centro al área y cabezazo del “Hormona” Gómez para abrir la cuenta en el municipal de Los Ángeles.

Seis minutos más tarde, Mauricio Gómez anotó su doblete. Centro pasado y, con un frentazo en el segundo palo, decretó el 2 a 0, que hasta ahí parecía ser justo para lo que se veía en la cancha.

Buen desempeño de Iberia, que jugaba el partido a su gusto.

Pero pasados los 30 minutos, la “azulgrana” se dejó estar y comenzó a cederle terreno a la visita, que no desaprovechó las ocasiones que tuvo.

A los 37', luego de una buena jugada de la vista por el sector izquierdo, José Tiznado bate a Vargas después de un centro atrás que le quedó perfecta para mandar la pelota al fondo de la red.

De ahí en más, el partido nuevamente se puso cuesta arriba.

Pero el empate y la gran polémica del partido llegó en los descuentos. Centro desde la derecha, manotea Emanuel Vargas, que recibe un codazo en las costillas, queda tendido en el suelo, esto aprovecha Dante Martínez para anotar el empate y poner el caos en la cancha, cuando los jugadores iberianos pedían la falta contra portero “azulgrana”, que el juez Fernando Vejar no vio.

Tras ello y la finalización del partido, los conflictos se trasladaron a la zona de camarines, donde Emanuel Vargas, aún con evidente dolor, le mostraba al juez las consecuencias del golpe, seguido de Diego Ruiz y parte del cuerpo técnico que increpaban con dureza al árbitro.

SEGUNDO TIEMPO

Buen comienzo de Iberia, que fue en busca del desequilibrio inmediatamente, pero la primera llegada peligro fue para la visita. En los 48' Pucheta le pegó de media distancia y la pelota se fue por poco.

En los 50' en un tiro libre, Pardo intentó y, al igual que Pucheta, el balón se fue sobre el horizontal.

Tres minutos más tarde, centro de Alexis Delgado por la derecha, cabecea el “Hormona” y ataja muy bien el portero visitante.

En los 74' centro al área, cabezazo de Ruiz, tapadón del portero Orellana y el rebote lo toma Diego Opazo para anotar el tercero y por fin poner 3 a 2.

En los 77' corner de Pardo que un defensa intenta rechazar, pero se desvía al arco. La pelota casi entra, pero el travesaño evitó el autogol, en el rebote Pardo sacó un misil, pero Orellana lo evitó con un tapadón.

De ahí en más, Copiapó sólo se dedicó a buscar un pelotazo al área azulgrana.

En el 86' tiro libre desde la mitad de cancha, cabezazo de Gómez y Emanuel Vargas se luce con un tapadón.

Ya en los descuentos, nuevo centro al área “azulgrana”, Vargas sale mal, la pelota queda boteando en el área, pero la defensa local alcanzó a rechazar el balón.

Así, pese a un segundo tiempo donde se revivieron los fantasmas de los partidos anteriores con un juego no muy vistoso, lo importante es que por fin Iberia logró un triunfo y de a poco comienza a tomar aire en la parte baja de la tabla.

REACCIONES

Tras el triunfo “azulgrana”, todo era alegría en Iberia, aunque en Copiapó, el técnico Erwin Durán estaba nada contento, por lo mismo al entrar al camarín dedicó fuertes improperios, asegurando entre otras cosas que al día siguiente ganaba Cobresal e Iberia de todas formas volvía al fondo de la tabla.

Pese a ello, en Iberia no estaban para polémicas y sólo se dedicaron a hablar de fútbol.

Diego Ruiz destacó que “fue un sufrido triunfo y este equipo demostró que tiene muchas ganas de salir adelante. Tienen mucho sacrificio y entrega por esta camiseta”.

Asimismo, Mario Pardo sentenció que “esto más que un triunfo es casi como un campeonato, sabíamos que este era el partido ideal para poder salir de abajo, así que eso se vio reflejado en el encuentro, un equipo aguerrido, tirando la pelota lejos si se podía, así que estamos felices y nos quedan tres finales todavía”.

A ello, el lateral derecho sostuvo que demostraron que están más vivos que nunca.

A su vez, la presidenta de Iberia S.A.D.P., Anna Bull, también habló post partido y aseguró que “depende de nosotros, así que tenemos la tranquilidad de que vamos a revertir la situación en la que estamos”.

Además, agregó que el factor anímico era importante, debido a varios partidos en que casi se empata o casi se gana.

También aclaró que el próximo fin de semana nuevamente habrá 2x1 en la venta de entradas y respecto a los rumores por la renuncia de Landeros durante la semana, destacó que “él tiene contrato, incluso hay una cláusula para que él pudiese continuar con nosotros el 2018 y eso se mantiene pase lo que pase”.

Igualmente, Luis Landeros, enfatizó en que “esto es un golpe anímico importante, porque hemos sufrido, hemos tenido derrotas dolorosas como la de la semana pasada”.

Asimismo dijo que “quiero agradecer a la barra que nos acompañó anoche (viernes) en el hotel, fue apoyar, a cantar, fueron respetuosos, nos entregaron energía y por eso quiero que entiendan que son parte de esto”.

Del mismo modo, destacó que “aquí también hay voces internas que se alzan, por ejemplo, agradezco públicamente a Diego Guidi, que sin opciones de jugar se ha involucrado permanentemente. Hoy, estando en el camarín sin jugar fue un baluarte, estando en la tribuna vio el partido apasionadamente y eso te genera energía”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto