Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Analizan actual rol de los docentes y la Reforma Educacional

por Alejandra Sánchez

Además, en la ocasión se resolvieron las dudas de los profesionales que recién se están insertando en el área de la docencia.

17-10-2017_17-32-271__11.2 /

El Instituto Nacional de la Juventud en el Biobío organizó, este lunes, un desayuno informativo en la oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario –Dideco- de la comuna de Los Ángeles, con el fin de celebrar el Día del Profesor. Docentes jóvenes y  estudiantes de pedagogía dialogaron sobre el significado actual de la docencia.

En este sentido, el director regional de Injuv Biobío, Richard Guzmán Fernández efectuó una exposición sobre la nueva  Reforma Educacional, que busca hacer cambios profundos en la educación chilena.

“Pudimos resolver las dudas que tenían los profesionales jóvenes del área de la docencia en relación a la nueva Educación Pública”.

Guzmán agregó que “les contamos la trascendencia que va a tener esto en la región y en el país y por supuesto, destacamos que la educación debe ser un derecho social y no un bien de consumo”.

LOS MÁS JÓVENES

Una de las participantes a este desayuno, fue Daisy Illanes, profesora del liceo Santa Fe, quien manifestó que “es una instancia necesaria para reflexionar sobre lo que está pasando. Muchas veces uno trabaja y el sistema educacional en el que estamos insertos da pocas pausas. Esta iniciativa nos hace abrir el debate hacia lo que está pasando”.

Del mismo modo, una opinión similar tuvo el estudiante de Pedagogía en inglés, Félix Brito, quien dijo que “el simple acto de informar a las personas que están cerca de egresar y a profesores que no manejan muy bien la información, nos prepara para lo que se viene y a la vez nos capacita para poder opinar respecto a la nueva reforma, las políticas y el futuro de los profesores en Chile”, concluyó el estudiante.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto