Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A Iberia le empatan en los descuentos y se farrea victoria ante el puntero

por Juan Pablo Vergara

Hasta el minuto 89, los dirigidos de Landeros derrotaban 3 a 1 al líder del torneo en Quillota. Sin embargo, en los cuatro de adición que entregó el árbitro, los locales alcanzaron la igualdad anotando a los 90 y 93.



(Foto: www.daleiberia.cl, Livio Silva Veloso)

15-10-2017_20-14-471__19.1 /

Un empate con sabor amargo obtuvo Iberia ante el líder del Campeonato Loto Transición 2017, Unión La Calera, en partido válido por la undécima fecha del torneo. Y si bien suena meritorio que los dirigidos de Luis Landeros hayan podido rescatar un punto como visita ante el puntero, lo cierto es que la victoria casi segura por 3 a 1 que ostentaban los azulgranas hasta el minuto 90 de juego hizo que muchos sintieran que las tres unidades estaban en el bolsillo, pero, como se dice en el fútbol, los pleitos no terminan hasta el pitazo final, y así fue como, en menos de dos minutos, los cementeros lograron igualar el marcador con dos tantos anotados en los descuentos.

Increíble, pero real. En los cuatro minutos adicionales que entregó el juez de la brega, los locales alcanzaron lo imposible, marcar dos goles y empatar las cifra a 3 tantos por lado.

Al menos, el punto obtenido alimenta las esperanzas de que los angelinos puedan seguir sumando en lo que resta del campeonato y así alejarse de los puestos de descenso, donde han ido quedando relegados a causa de los malos resultados.

La cronología del partido, jugado en la cancha sintética del Lucio Fariña de Quillota (recordemos que el estadio de Unión La calera está siendo reconstruido) indica que la primera jugada de riesgo para los locales se produjo al minuto de juego mediante cabezazo de Rafael Viotti, el cual se fue desviado sobre la portería defendida por Jiménez.

Al minuto 7 se generó un centro de Diego Opazo, para que apareciera Marcelo Jorquera y avisara con la primera jugada de peligro para Iberia. Así, las cosas se veían venir parejas.

El marcador lo abrieron los del Biobío, a los 34’ mediante tiro libre al corazón del área, quedándole a Sebastián Silva para que anotara y abriera la cuenta.

A los 39’ el árbitro marcó penal en favor de los locales, lanzamiento que, sorprendentemente, fue atajado por el meta Jiménez de Iberia. Las cosas siguieron 1 a 0 en favor de los angelinos.

Desafortunadamente, y cuando ya se iban al descanso, a los 44’ nuevamente cobraron un tiro desde los 12 pasos a favor de Unión La Calera, disparo que esta vez el guardapalos iberiano no pudo detener, marcando Paulo Rosales la igualdad para los cementeros. Al entretiempo se fueron 1 a 1.

La segunda parte comenzó de manera positiva para el representativo de Los Ángeles, ya que, a los 3’ de reiniciada la brega, el recién ingresado Braulio Baeza centra, permitiendo a Juan Gutiérrez conectar y marcar la segunda cifra para los azulgranas. Y seis minutos más tarde las cosas continuaron mucho mejor, gracias a que Marcelo Jorquera envió de nuevo el balón al fondo del arco de los locales, dejando a Iberia arriba en el tablero por 3 tantos a uno.

De inmediato la banca anfitriona ejecutó varias modificaciones que le entregaron un mayor dinamismo en el juego. Eso, el conjunto del Biobío lo sintió, retrocediendo hacia su propio campo y cediendo el control del juego a los locales.

Así se llegó al minuto 89 y, cuando los dirigidos de Landeros se veían con el triunfo en las manos, el árbitro concedió cuatro minutos adicionales que resultaron siendo fatales.

A los 90’, mediante impecable cabezazo Víctor Morales anotó el 3-2 para los caleranos y tres más tarde, a los 93’, Gonzalo Abán marca el impensado empate final, dejando la cuenta 3 a 3.

De esta forma, el plantel de Iberia suma un punto que lo deja en la duodécima posición con 11 unidades, con sólo cinco más que el colista absoluto del torneo, Rangers de Talca, que lleva sólo seis unidades.

La próxima fecha, la duodécima del Campeonato Loto Transición 2017, Iberia debe recibir en casa al cuadro de Deportes Copiapó, que marcha cuarto con 17 positivos. El encuentro se disputará el domingo 22 de octubre en el municipal angelino.

Foto: www.daleiberia.cl, Livio Silva Veloso

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto