Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escuela Thomas Jefferson y liceo de Nacimiento ganan torneo de Robótica Educativa

por Alejandra Sánchez

El objetivo de la iniciativa, es generar un espacio donde los estudiantes de los establecimientos educacionales logren potenciar el trabajo en equipo.

13-10-2017_17-52-521__5.2 /

Una exitosa participación tuvo el 5º Torneo de Robótica Educativa, ya que contó con equipos de 15 colegios y liceos, no sólo de la provincia, sino también de la región de Ñuble.

La competencia, organizada por la Dirección de Administración de Educación Municipal, y el liceo Industrial Samuel Vivanco Parada, tuvo por vencedores en la categoría Enseñanza Básica a los alumnos de la escuela Thomas Jefferson y en Enseñanza Media, a los estudiantes del Liceo de Nacimiento.

La actividad, tuvo por objetivo generar un espacio donde los niños y jóvenes de los establecimientos educacionales logren potenciar el trabajo en equipo incluyendo de manera notable la programación de robots educativos.

LOS PARTICIPANTES

De este modo, Daniela Contreras, alumna del Liceo de Nacimiento, manifestó su alegría por el triunfo alcanzado. “No es la primera vez que participamos, pero la experiencia fue mucho mejor ahora. Logramos enmendar los errores que cometimos la vez anterior, nos divertimos mucho, lo pasamos genial y logramos crear un grupo nuevo para tratar de formar una alianza entre nosotros y fomentar la unión”.

Asimismo, su compañero, Ignacio Astudillo, se refirió a los nuevos integrantes de su equipo que se sumaron este año. “Destacar la participación del nuevo grupo porque nosotros somos bicampeones, vinimos a defender el título y cabe destacar a los nuevos porque se han esforzado harto en participar y adaptarse al grupo”.

En tanto, Camilo Soto, también integrante del ganador Liceo de Nacimiento, comentó cuál fue la clave para este resultado. “Estuvo en el ensayo y error, le pusimos todas las ganas igual que el año pasado, donde sacamos primer lugar en seguimiento de línea y segundo en zumo. Esta vez sacamos ambos primeros lugares”.

De la misa forma, el alumno de la escuela Thomas Jefferson, Eduardo Jofré, compartió su vivencia.

“Fue divertido con un poco de tensión, porque cuando nos ganaron en una de las competencias pensamos que íbamos a quedar segundos pero la sorpresa fue que quedamos primeros”.

Cabe destacar que en Enseñanza Básica obtuvo el segundo lugar la escuela General José de San Martín y tercero, la escuela rural Guillermo Marín Carmona, mientras que en Enseñanza Media, el segundo escaño lo logró el Liceo Los Ángeles A-59 y el tercero, el Colegio Nuestra Señora de La Merced de San Carlos, Ñuble.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto