Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recalendarizarán fecha para los 461 alumnos que no rindieron el Simce

por Alejandra Sánchez

La nueva fecha se determinará luego que finalice la huelga de trabajadores de la Fundación Juan XXIII.

12-10-2017_17-00-281__11.1 /

Hoy, los funcionarios de la Fundación Juan XXIII, cumplen 17 días de huelga legal, sin dar luces de llegar a un acuerdo con su empleador.

Por dicha movilización, los 461 alumnos de los 7 colegios de la Fundación que tienen octavo básico, quedaron sin rendir la Prueba Simce, programada por el Ministerio de Educación para los días 11 y 12 de octubre.

Al respecto, Raúl Galdámes, director ejecutivo de la fundación, explicó que están muy preocupados por el tema y dijo que se están realizando las gestiones pertinentes para recalendarizarel test que mide la calidad de la educación en el nivel.

“Se va a recalendarizar, se está pidiendo a la dirección provincial, que existe una posibilidad de recalendarización para ocuparla. Eso lo está viendo la persona encargada de la parte académica de la fundación, quién se encuentra realizando todas las gestiones de cómo se pretende hacer esta reprogramación, y a través de quién. Lo que será informado cuando se tenga mayor claridad”.

Recordemos que durante la huelga, lo trabajadores socios del sindicato, rechazaron con amplia mayoría la última oferta de su empleador.

Al paro se suma, la petición por parte de los apoderados de los establecimientos educacionales de la Fundación, quienes preocupados, y con un panorama incierto de cuándo sus hijos volverán a la aulas y de cómo se recuperaran los días perdidos de clases,  enviaron una carta a representantes de Juan XIII, para hacer presente sus preocupaciones, y cómo también a ellos, les perjudica esta huelga legal.

A ello, hay que sumarle, que los 400 alumnos de cuarto medio, cierran el año en noviembre, por lo que no saben qué es lo que pasará con su situación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto