Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia será local en Concepción ante Barnechea

por Sebastián Díaz

El elenco "azulgrana" deberá volver a ser local en el Ester Roa Rebolledo, luego que se retrasaran las reparaciones a la cancha del estadio municipal de Los Ángeles. Se venderán entradas 2x1.

03-10-2017_17-52-551__19.1 /

Pese a que se intentó mantener la localía no se pudo. Iberia jugará ante Athletic Club Barnechea en Concepción este fin de semana, luego que la cancha del estadio no pudiera resistir.

Y es que las malas condiciones del clima no han permitido seguir avanzando en los trabajos de reparación de la cancha del estadio municipal de Los Ángeles.

Si bien, están todos los implementos dispuestos por parte del municipio, la lluvia ha sido el gran desafío para los expertos, por lo que el césped no estará listo, sino hasta varios días después.

Pese a todo, se espera que Iberia pueda ser local en Los Ángeles en el duelo ante Copiapó para el fin de semana del 22 de octubre.  

El director de la institución “azulgrana”, Hernán Hernández, conversó con radio San Cristóbal, quien destacó que “nosotros la semana pasada, en un acuerdo con el municipio empezamos un trabajo en conjunto, donde ellos nos autorizó a poder hacer las reparaciones del césped, porque hubo un problema con la gente que veía parques y jardines y hubo cerca de dos meses en que no se intervino”.

A ello, agregó que “lamentablemente este frente de mal tiempo, no nos ha permitido poder terminar el trabajo. La cancha ya está intervenida, por lo tanto era un riesgo muy alto tratar de mejorarla en lo que se pudiera para que llegara al partido del sábado, que para nosotros es vital”.

Al mismo tiempo, explicó que tenían programado terminar los trabajos el lunes, por lo que ahora esperan que aquella reparación esté lista mañana, para recién después de ello compactar la cancha, echar los fertilizantes, enraizar de nuevo.

“La próxima semana jugamos con Unión La Calera, así que vamos a tener 12 días descansando la cancha y tratando de mejorarla de mejor forma para poder enfrentar los otros tres partidos que nos quedan de local que son importantes, más incluso que este”, dijo Hernández.

Por lo mismo, confirmó que el duelo ante Athletic Club Barnechea se jugará en el Ester Roa Rebolledo de Concepción este sábado a las 5 de la tarde en un principio.

Además, el director de Iberia S.A.D.P.0 dejó en claro que “no creo que se haga otra fecha en Concepción, porque debiéramos tener el estadio ya en las condiciones necesarias y preparadas para poder jugar los otros tres partidos acá de local en nuestra casa, que es lo que siempre hemos querido”.

CUERPO TÉCNICO

Como era de esperarse, la situación se conversó con anterioridad para poder llevar a cabo todo. En ese sentido, Hernán Hernández, explicó que “lo conversamos con Luis (Landeros) en Calama, nos juntamos ahí el domingo y él manifestaba la inquietud de la cancha, entonces era un tema que nos tenía preocupados, que lo veníamos trabajando hace bastante tiempo, que no se había dado la instancia”.

Asimismo, dijo que lo que tienen que hacer ahora es preocuparse que el partido que viene sea un encuentro que invite a sumar, para dejar en una buena posición a Iberia en el campeonato de Transición.

ENTRADAS 2X1

Uno de los temas que puede complicar a la hinchada es tener que viajar más de 100 kilómetros para ver al club. En ese sentido, el director de Iberia S.A.D.P., destacó que “estamos viendo la posibilidad de hacer un 2x1 en las entradas y prontamente vamos a informar cuáles van a ser las localidades adheridas a la oferta. Tenemos que asumir el costo, pero necesitamos que nuestra hinchada esté, nos acompañe y podamos darle un recibimiento cálido, en un estadio que no es el nuestro”.

Al cierre de esta edición se confirmó que las entradas estarán disponibles en esta oferta.

CONCEPCIÓN: BUENOS RECUERDOS

Más allá del cambio de estadio y lo complejo que será para los hinchas el traslado, en Iberia el Ester Roa Rebolledo trae buenos recuerdos. Y es que este semestre, con Landeros a la cabeza, han jugados dos veces en dicho recinto, ambos por Copa Chile y ambos con victorias “azulgranas”.

El primero fue el 23 de julio, cuando Iberia visitó a la Universidad de Concepción y venció por 2 a 0 con anotaciones de Braulio Baeza a los 30’ y Diego González a los 69’.

La segunda ocasión fue una noche histórica para la “azulgrana”. Aquel 30 de agosto, Iberia dio cuenta, ni más ni menos que de Colo Colo. Gonzalo Fierro abrió la cuenta a los 50’ minutos y a los 57’ Nicolás Maturana puso el segundo, pero Iberia reaccionó con anotaciones de Diego Opazo a los 60’, Marcelo Jorquera a los 83’ y Alexis Delgado a los 85’.

Por lo mismo, un nuevo duelo en tierras “penquistas” no le viene mal a los dirigidos por Luis Landeros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto