Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Administradores de terminales observan baja de público pese a festividad

por Juan Pablo Vergara

Tanto en el Terminal Turbus como en el Rodoviario ubicado al lado, las expectativas eran que la demanda de pasajeros aumentara estos días, sin embargo, desde ambos recintos señalaron que se ha observado poco movimiento de personas.

15-09-2017_17-48-341__4.2 /

Pese a que este fin de semana largo se celebran Fiestas Patrias, una baja demanda de público han observado los propios administradores de los dos principales terminales de buses inter-provinciales que hay Los Ángeles.

Si bien en ambos recintos reconocieron que hay días y horarios para los cuales los pasajes en distintas líneas se encuentran agotados, en general, existe consenso en que la venta de trayecto no ha sido la esperada, considerando el feriado que se viene.

La jefa del Terminal Turbus de Los Ángeles, María Rivera, comentó que “está todo completo para el día 19 y 20 (martes y miércoles próximos), pero se ha visto poco público, está como lento en comparación a otros años”.

“Nosotros esperábamos que hubiera más movimiento. Hay mucha locomoción, la gente acá en Los Ángeles tiene muchos vehículos y está viajan mucho en ellos, ha aumentado cualquier cantidad la locomoción”, agregó, quien además señaló que no se han observado fiscalizaciones a los buses de parte de personal del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El administrador del Terminal Rodoviario, ubicado al lado del anterior, manifestó que “paulatinamente a través de los años ha ido disminuyendo la afluencia de público. Tenemos la esperanza, porque están todos los pasajes vendidos, eso nos han informado las empresas y va a ver una mayor llegada de buses a contar de hoy (viernes) en la tarde”, precisó.

“Desgraciadamente son flujos esporádicos en vista de fiestas (…) Debemos considerar que tenemos mejores carreteras y hoy en día hay más posibilidades de que las familias cuenten con un vehículo particular para viajar, eso les da mayor movilidad y todo se suma para restar el movimiento de pasajeros”, opinó.

Con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito vinculados al mal estado o la falta de mantención de los buses, el Ministerio de Transportes reforzará los controles a nivel nacional. En este contexto, este año el equipo de Fiscalización del Biobío espera concretar 1000 controles a buses interurbanos y rurales, los que partieron el lunes 11 de septiembre pasado y se prolongarán hasta la madrugada del miércoles 20 de septiembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto