Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Certifican a jóvenes atendidos por programas de Justicia Juvenil en la Provincia

por Alejandra Sánchez

La iniciativa se enmarca en el convenio entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y el Servicio Nacional de Menores Sename-.

10-09-2017_21-38-441__5.2 /

Sename certifica a jóvenes en carpintería en obra gruesa. Diez jóvenes accedieron a esta capacitación especializada, que contribuye en sus procesos de responsabilización, y que favorecen una reinserción social efectiva.

Con la presencia de la Directora Regional del Servicio Nacional de Menores –Sename-, Rina Oñate Cid; diez jóvenes insertos en programas ambulatorios de Justicia Juvenil del Sename en la Provincia de Biobío, recibirán los certificados que acreditan la aprobación del curso laboral en soldadura.

Las capacitaciones laborales se enmarcan en el convenio entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y el Servicio Nacional de Menores. Permitiendo, en esta ocasión, realizar una inversión de 10 millones de pesos en la capacitación laboral.  

En esta línea, la directora regional del Sename, manifestó que esto se traduce en la concreción de políticas públicas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “las cuales tienen como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad y competencias laborales a jóvenes insertos en programas de Justicia Juvenil en el medio libre, por medio de acciones de capacitación y formación en un oficio”.    

En esta ocasión la totalidad de los jóvenes recibirán un subsidio de 120 mil pesos en herramientas que les permitan iniciar su vida laboral y continuar avanzando en su camino hacia una reinserción social efectiva.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto