Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con equipamiento de punta cuentan alumnos de Liceo Industrial

por Juan Pablo Vergara

Los equipos adquiridos vienen a complementar la enseñanza de los alumnos de la especialidad de Mecánica Industrial.

03-09-2017_20-38-251__11.4 /

Implementación de alto nivel para satisfacer los requerimientos de los estudiantes al insertarse en el mundo laboral, inauguró la comunidad educativa del Liceo Industrial Samuel Vivanco Parada, junto al alcalde Esteban Krause y otras autoridades locales.

Los equipos, que vienen a complementar las herramientas disponibles para los alumnos de la especialidad de Mecánica Industrial, fueron adjudicados por el Ministerio de Educación a través de un Fondo de equipamiento para liceos técnico profesionales y tuvo un costo de 57 millones de pesos.

NUEVA IMPLEMENTACIÓN

Los instrumentos consisten en máquinas de soldar, moleteador para torno, juegos de escareadores expansibles, cabezales divisores, laboratorio móvil para realizar pruebas de montaje y desmontaje, banco de trabajo didáctico para el montaje de motores y módulos, además de un torno CNC con accesorios y herramientas de corte.

El director del establecimiento, Jorge Pino, destacó que con esto el liceo queda a la vanguardia en tecnología de última generación y los estudiantes podrán utilizar la instrumentación que actualmente se usa en la industria. “Se adquieren herramientas de última tecnología que ni siquiera las grandes empresas de la región del Biobío las tienen”, señaló.

Por su parte, Benjamín Roa, presidente del Centro de Alumnos señaló esto es un gran avance para el liceo. “Esto significa una puerta más abierta para los estudiantes porque va a complementar sus habilidades. Si antes salían  a trabajar y no podían utilizar ciertos materiales, hoy los pueden usar dentro del liceo. Por ende, su experiencia será mayor”, explicó.

Cabe recordar que esta implementación es la continuación de un proyecto entregado con anterioridad en el mismo liceo y cuyo equipamiento fue destinado a las especialidades de Construcciones metálicas, Mecánica automotriz, Electrónica y electricidad, y tuvo un costo de 170 millones de pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto