Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En feriado empresas eléctricas trabajaron para superar cortes de luz

por Juan Pablo Vergara

Este martes la autoridad provincial monitoreó los trabajos destinados a superar los problemas pendientes que causó el último temporal en la zona, entre ellos, distintos cortes en el suministro eléctrico.

15-08-2017_19-49-481__gober /

El gobernador de Biobío, Luis Barceló, informó que durante el feriado de este martes se estuvo trabajando en conjunto con Frontel, CGE y Coopelan, para solucionar los últimos problemas de cortes en el suministro eléctrico derivados del último temporal.

“Hemos tenido problemas en Las Ranchas, en La Perla y en el sector de Peñaflor”, puntualizó la autoridad en relación a puntos dentro de la comuna de Los Ángeles que han presentado dificultades en las últimas horas.

Cabe recordar que un fuerte temporal de agua y viento se registró este domingo en la provincia de Biobío. El fenómeno comenzó durante la madrugada, extendiéndose hasta cerca del mediodía del lunes, situación que complicó el tránsito en algunos sectores por la caída de árboles, voladuras de techumbres y cortes de luz en gran parte de las comunas que conforman la provincia de Biobío.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Biobío, Luis Barceló, explicó que esta situación no fue mayor, comparada con frentes de mal tiempo anteriores. “A mi juicio, tal como he observado la situación, no fue mayor de lo que hemos tenido otras veces, incluso ha sido más corto”, dijo.

A ello, agregó que “lo que ocurre es que como tenemos que ya la tierra está bastante reblandecida porque ha caído bastante agua con antelación, ahora ha posibilitado que muchos árboles caigan al suelo con menor dificultad. Eso lo hemos visto en la misma ciudad de Los Ángeles, al interior de las otras comunas de la provincia, en el caso del camino a Antuco; yo personalmente en la mañana constaté, hice un recorrido hasta el cruce con Canteras, y había alrededor de 20 lugares en que habían árboles caídos, que de alguna forma entorpecían bastante la ruta de Antuco”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto