Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dueños de buses y taxis colectivos renuevan sus máquinas

por Juan Pablo Vergara

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia, viajó a Los Ángeles para hacer entrega de siete nuevos buses, seis de recorrido urbano y uno rural, y 61 taxis colectivos.

23-07-2017_20-46-201__6.1 /

La entrega de siete buses, seis de recorrido urbano y uno rural, y 61 taxis colectivos, encabezó la ministra del Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia, en una ceremonia realizada en el edificio que reúne a los servicios públicos ubicado frente a la Plaza de Armas de Los Ángeles.

En el marco de los programas Renueva tu Micro y Renueva tu Colectivo, es que la secretaria de Estado participó en esta actividad, que también contó con la participación del seremi del ramo, César Arriagada, y el gobernador de Biobío, Luis Barceló, entre otras autoridades locales e invitados.

“La Ley de Subsidio al Transporte Público, que fue aprobada en el primer gobierno de la presidenta Bachelet, sin duda se ha constituido en un gran aporte para el transporte a lo largo de todo nuestro país. Muchas veces hablamos de Santiago, pero aquí estamos dando muestra de que las regiones nos importan”, declaró la ministra del ramo, Paola Tapia.

“En la región había buses con más de 19 años de antigüedad; era necesario renovar la flota, era necesario cambiarle la cara y el servicio a las personas. Esto se permitió con la ley del subsidio, que el 2015 tuvo una modificación e incorporó también a los taxis colectivos que, obviamente, son muy usados por las personas”, agregó la funcionaria de gobierno.

El presidente de la Asociación de Taxibuses Urbanos de Los Ángeles, Andrés Zapata, valoró el aporte que significa para dueños de buses o taxis colectivos acceder a un subsidio que les permita renovar sus maquinarias de trabajo.

“Este año para Los Ángeles tenemos una meta de 60 buses nuevos que queremos traer, para lo cual necesitamos que ese monto esté disponible en el Gobierno Regional, para que todos los que postulen puedan recibir este beneficio”, destacó el dirigente.

Añadió que en Los Ángeles hay muchas máquinas que por su antigüedad deberán salir de circulación; “alrededor de 16, año 97, y como 26 que son del año 98; cambiando esa cantidad de máquinas podríamos por cierto contribuir enormemente al medioambiente”, subrayó.

REGIÓN DEL BIOBÍO

Más de 750 millones de pesos que benefician a cerca de 270 transportistas de la región del Biobío fueron entregados durante la visita de la ministra del Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia, a la zona.

La iniciativa ha permitido subsidiar en la región la compra de 146 buses durante el actual gobierno, lo que ha otorgado la posibilidad a los operadores de mejorar sus máquinas antiguas por buses con mejor estándar y menos contaminantes con el medio ambiente.

Lo anterior ha significado una inversión de cerca de $1200 millones, lo que se suma a los $474 millones aportados al cambio de vehículos menores y que ha favorecido a 225 operadores. Cabe destacar que el programa estipula que los vehículos antiguos son sacados de circulación para ser destruidos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto