Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Proyecto público-privado terminó con inauguración de calle

por Juan Pablo Vergara

El trabajo implicó una solución vial que mejora la conectividad y la calidad de vida de quienes habitan en la prolongación de avenida Oriente. La idea permitió renovar el pavimento y construir veredas en 280 metros lineales.

19-07-2017_17-31-181__InauguraciónCalleAmatista /

Autoridades comunales encabezadas por la alcaldesa (s) Michelle Villagrán, dirigentes vecinales y representantes de las inmobiliarias que se sumaron al proyecto, participaron del tradicional corte de cinta en el tramo que mejorará la conectividad y aumentará la seguridad de automovilistas y peatones.

La autoridad comunal aseguró que la obra “viene a solucionar un montón de problemas en este sector que viene creciendo en forma exponencial. Nosotros como municipio tenemos recursos muy limitados, por tanto esto estaba bastante suspendido en las carpetas de proyectos que teníamos como municipio, y tuvimos la buena voluntad de Malpo y Aitue para que ellos pudieran ejecutar el proyecto que nosotros teníamos en carpeta”.

La obra representó una inversión cercana a los $125 millones, aportados por el privado. Por lo mismo, se trata de una experiencia de exitosa cooperación público-privada al desarrollo urbano que fue destacada por la alcaldesa (s) de Los Ángeles, Michelle Villagrán.

En la misma línea, el dirigente vecinal del condominio El Boldo, Mario Ruiz, valoró que el mejoramiento vial que permita descongestionar la única alternativa que tenían para acceder a avenida Sor Vicenta. “La mejora de esta esta calle va a representar la oportunidad de hacer nuestros trayectos de forma mucho más adecuada y digna, por lo tanto estamos muy contentos de recibir estas obras y muy agradecidos de las instituciones que participaron en este proyecto que nos va a beneficiar mucho a todos”.

Esta arteria conecta una de las principales avenidas de la ciudad, con un área de importante desarrollo inmobiliario que suma tres proyectos en ejecución. Por eso, uno de los aspectos destacados de esta experiencia es el aporte voluntario realizado por las empresas que construyen viviendas en la zona. En el caso de Inmobiliaria Aitue, actualmente desarrolla la quinta etapa del proyecto Hacienda Las Cruces, iniciativa que estará compuesta por 525 viviendas, distribuidas en 17 condominios que se completarán en 2022 y donde invertirá 1,1 millones de UF, con una generación de 200 empleos directos.

Su gerente inmobiliario, Jaime Duhalde, destacó que “esto se debe a una alianza público-privada, en que hubo voluntad de dos empresas en hacer un aporte voluntario no solamente a nuestros futuros clientes, sino también al barrio”.

En la última medición de calidad de vida urbana, Los Ángeles mejoró su puntuación y se ubicó en el puesto 55 a nivel nacional, gracias al mejoramiento de aspectos como vivienda, entorno, conectividad y movilidad. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto