Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dueño de armería frustra robo y hiere a un delincuente

por La Tribuna

El hecho se registró la madrugada de este domingo. Ministerio Público solicitó ampliar la detención hasta este miércoles.

17-07-2017_19-37-091__8117-07-17 /

En un acto valiente se transformó el actuar de un hombre al frustrar un robo que sería perpetrado en su local comercial ubicado a la altura de #628 de calle Almagro, en la comuna de Los Ángeles.

La madrugada de este domingo, amparándose en el frío y la oscuridad de la noche, dos delincuentes concurrieron hasta la armaduría “La Cabaña del Pescador” con un solo fin: perpetrar un delito.

Ambos ladrones, “fueron sorprendidos por el propietario de este local comercial en los momentos en que estaban cortando los candados de la cortina metálica para ingresar, con intenciones claras de efectuar un robo”, relató el subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles, capitán Ramiro Lobos.

Al sorprender a los dos hombres, la víctima salió en compañía de un familiar; fue el primero de ellos quien lo hizo con un arma de fuego debidamente inscrita a su nombre, “propinándole un disparo a uno de los individuos ya que el segundo se dio a la fuga del lugar”, relató el oficial.

Mientras tanto, el ladrón herido intentaba intimidar a la víctima con un supuesto elemento que mantenía oculto dentro de su ropa, tratándose de un arma blanca.

Fueron cercanos al propietario del local quienes dieron cuenta a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles, quienes –a esa hora- efectuaban un patrullaje preventivo por el sector.

Tal escenario originó un amplio despliegue policial a fin de detener a los delincuentes ya que la víctima, en compañía de un familiar, salieron raudamente en persecución de quienes estaban detrás del delito.

Fue a la altura del #250 de calle Lientur donde se percatan de la presencia de tres personas: dos de ellas mantenían reducidos al ladrón, quien se encontraba herido.

De forma simultánea, otra patrulla de Carabineros realizaba un control de identidad a un menor de 17 años que corría por calle Colón al llegar a Tucapel.

Se trató de S.J.B.P., quien posteriormente fue reconocido por las víctimas como la otra persona que intentó perpetrar el delito.

Y.M.M.B., de 19 años, resultó con lesiones de mediana gravedad a consecuencia del impacto de perdigones, siendo trasladado al Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de la comuna de Los Ángeles y dado de alta durante la mañana de este domingo.

En el mismo lugar donde ocurrieron los hechos, efectivos policiales encontraron una serie de elementos comúnmente conocidos para cometer delitos.

Ambas personas registran antecedentes policiales y fueron puestas a disposición del Ministerio Público para su respectiva audiencia de control de detención.

En el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, el Ministerio Público solicitó ampliar la detención hasta la jornada de este miércoles.

La solicitud fue acogida por el tribunal, quedando fijada la audiencia para las 11:00 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto