Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Atleta angelino recibió apoyo de una universidad

por Sebastián Díaz

Fabrisio Salas, estudiante de técnico en actividad física y salud, es campeón nacional de la modalidad marcha y se prepara para desafíos internacionales.

28-06-2017_19-12-131__20.1 /

Con 19 años, Fabrisio Salas Quiroz entrena duramente para mantener su condición de atleta de elite. El estudiante de la carrera técnico en actividad física y salud en la sede Los Ángeles del Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, es campeón nacional de marcha, en la distancia 20 kilómetros, y se preparara para un objetivo mayor: los Juegos Olímpicos 2020. 

Con el fin de apoyar a este destacado atleta, UCSC hizo entrega de indumentaria deportiva y comprometió apoyo para los viajes de Salas, quien este año ganó seis de las siete competencias en las que participó, entre ellas los Juegos Deportivos Nacionales, en mayo de este año.

Su última presentación fue el fin de semana reciente, en Santiago, donde obtuvo el primer lugar en el Nacional de Pista. Sin embargo, a pesar de ser el campeón, la marca no fue suficiente para clasificar al Mundial Universitario de Taipei, que se celebrará este año, y donde la marcha no tendrá representación.

“Era un objetivo y gané, pero lamentablemente no hay clasificación en este deporte. Tengo que seguir entrenando, ahora con el apoyo de la Universidad, para los desafíos que vienen, entre ellos la clasificación al Mundial 2018 y prepararme para los Juegos Olímpicos de Tokio”, aseguró el deportista angelino.

Salas, que empezó hace cinco años con la práctica de la marcha atlética, entrena diariamente con su técnico, Raúl Guarda, profesor del IT UCSC. Este año suma las medallas de primer lugar en el Campeonato Zona Sur de Marcha Atlética, Los Ángeles (10K);  el Grand Prix Sudamericano de Atletismo, Concepción (10K); Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, Concepción (10K); Campeonato Nacional de Pista Federado, Santiago (20K); además del segundo lugar en el Campeonato Nacional de Marcha en Ruta, Arica (35K).

Dentro de sus próximos desafíos, que desde este año lo tienen compitiendo en la categoría adulto (todo competidor), está el paso desde los 20 a los 50 kilómetros, “me inicié en esta preparación para la distancia más larga (50 k), y ha sido súper duro, pero gracias a Dios se han dado todas las cosas. No es una disciplina muy popular, porque requiere de mucho entrenamiento. Y es técnico, porque no puedes salir a correr a cualquier lado: requiere superficies planas, entonces hay que ir  al estadio, como lo hago yo en Los Ángeles”, explicó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto