Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Definitivo: Los Ángeles queda fuera del calendario rally 2024

por Norman Matus Matus

Así fue ratificado a La Tribuna por parte del productor del evento, Felipe Horta.

Felipe Horta, confirmó que la única fecha que queda para la región fue asignada a Arauco / La Tribuna

Se sabía con anterioridad que la Región del Biobío tendría no solo dos, sino que tres fechas dentro del calendario entregado por el Rallymobil para esta temporada.

Ya se sabía que fecha mundial será entre el 26 al 29 de septiembre, con la largada protocolar en Concepción y Talcahuano y con su parque de asistencia - como es tradicional - a un costado del Casino Marina del Sol y del Hotel Sonesta. También se había confirmado la segunda fecha del RallyMobil con su centro de operaciones en Yumbel. En consecuencia, solo faltaba dilucidar la tercera y última fecha para la región del Biobío.

Tras un contacto con La Tribuna, el propio productor general del evento, Felipe Horta, confirmó que la cuarta fecha ya tiene dueño y no será precisamente Los Ángeles, como era tradicional. En esa ocasión, el evento motor será en la Provincia de Arauco.

"Ya hicimos Chillán la semana pasada y la segunda fecha en dos semanas más será en Yumbel, como base de operaciones con su debida partida protocolar, por petición expresa del Gobierno Regional del Biobío. La tercera ya está programada en la Araucanía y la cuarta definitivamente será en Arauco, como base de operaciones", indicó Horta.

Subrayó que esas fueron modificaciones con las que se inició esta temporada. En definitiva, Yumbel irá por Los Ángeles en la Provincia de Biobío, y Arauco por Santa Juana. "Esas son las diferencias con respecto al año pasado, es ahora Yumbel por Los Ángeles y la que se realizaría en Santa Juana como la temporada pasada, ahora será en Arauco. Ese es el cambio respecto a las dos fechas premundiales con las rutas del mundial para lo que viene en septiembre".

DE TENER UNA FECHA MUNDIAL A NO TENER NADA

Fue en la temporada del 2021 cuando se dio un hecho similar. En aquella oportunidad fue el propio Felipe Horta quien explicó a La Tribuna la decisión de dejar afuera del circuito a la capital Provincial de Biobío. "Como organización hicimos todos los esfuerzos para volver a Los Ángeles, sin embargo, por la recalendarización, quedó excluida. Las dificultades derivadas de la pandemia mundial, sumadas a lo que fue el proceso eleccionario y la segunda vuelta han llevado necesariamente a extender el rally, cambiando la ubicación de las dos últimas fechas, dejando afuera a la capital de la Provincia de Biobío".

Esta imagen no volverá repetirse, al menos para este 2024 / La Tribuna
Esta imagen no volverá repetirse, al menos para este 2024 La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
Toma de posesión canónica

Más visto