Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Campaña para la compra de un brazo ortopédico avanza positivamente

por Juan Pablo Vergara

Hace menos de un mes, el funcionario de la Municipalidad de Alto Biobío, Ramón Muñoz, de 28 años, inició una cruzada para reunir el dinero que necesita para la compra de una prótesis que reemplace su brazo izquierdo, el cual perdió el año pasado en un accidente.

26-06-2017_20-40-506.2 /

A casi un mes de iniciada la campaña solidaria mediante la cual pretende recaudar el dinero que necesita para adquirir una prótesis que reemplace su brazo izquierdo –el cual perdió el año pasado en un accidente automovilístico–, Ramón Muñoz, de 28 años, funcionario de la Municipalidad de Alto Biobío, se encuentra bastante contento con el apoyo que le han dado, ya que si bien aún no ha logrado juntar el monto que cuesta el aparato que requiere (3 millones 680 mil pesos), contó que ha recibido varios depósitos de personas anónimas que han querido ayudarlo.

Reveló que a su cuenta RUT de Banco Estado: 16.988.262 (2), han efectuado aportes por 100 mil pesos en tres ocasiones. “Han sido los montos más altos que han llegado”, comentó.

Cabe recordar que Ramón dio inicio a esta campaña, aconsejado por familiares y amigos, para reunir la suma antes indicada, la cual corresponde al valor de un brazo ortopédico que ya cotizó en Santiago. “Me hace mucha falta y me sirve para mi trabajo, ya que trabajo atendiendo público y saliendo a terreno”, manifestó a Diario La Tribuna cuando comenzó con la campaña.

Sufrió la pérdida de su extremidad en septiembre del año pasado. Desde ese momento empezó una lucha para retomar sus actividades cotidianas, superando varios escollos, uno de ellos, el no poder acceder a la Teletón.

“Por mi edad no puedo asistir. Vimos esa posibilidad, postulamos por Senadis (Servicio Nacional de Discapacidad), pero era un proceso muy lento”, explicó en su momento.

Todavía no revisa cuánto lleva reunido, pero asegura que por ahora la meta está lejos. Es por eso que las actividades a beneficio continuarán.

“El sábado 8 de julio se hará una actividad en Ralco, donde se lanzarán rifas y remates al mejor postor, con música en vivo”, adelantó, indicando que el lugar del evento será el pub La Envidia de la citada localidad.

El brazo ortopédico que requiere Ramón tiene por objetivo proveer al paciente de comodidad física y satisfacción psicológica mediante una alternativa funcional de prótesis.

Entre las principales funciones se encuentra la ejecución de actividades de simetría como levantamiento de objetos a dos manos y acciones de apoyo y sujeción, cuyo funcionamiento se basa en la réplica de movimientos de la extremidad superior contralateral, obteniendo un movimiento en paralelo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto