Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 300 familias beneficiadas con Agua Potable Rural en Los Ángeles

por Juan Pablo Vergara

Las iniciativas fueron financiadas por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y constan de agua potable, pozos profundos, equipos de elevación e impulsión, de cloración, redes de distribución de cañerías, entre otras obras.

19-06-2017_19-04-536.2 /

Son más de 22 los proyectos inaugurados en los últimos tres años en la capital provincial, beneficiando a un importante número de familias con el vital elemento, a los que se suman los inaugurados este fin de semana.

Se trata de los comités San José de Biobío y Peñaflor, con 75 y 313 familias beneficiadas, respectivamente, las que podrán mejorar considerablemente su calidad de vida, pudiendo acceder a mejores condiciones higiénicas y de bienestar.

Ambos proyectos financiados en su totalidad por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, fueron construidos en terrenos entregados por la Municipalidad de Los Ángeles, constan de una red de agua potable, pozo profundo, equipo de elevación, impulsión, casetas de comando y tratamiento, obras eléctricas, equipo de cloración, estanque elevado y redes de distribución de cañerías, proyectadas al costado del camino público.

En representación de los vecinos beneficiados, el presidente del Comité de Agua Potable Rural San José de Bíobío, David Anabalón, agradeció a los profesionales municipales y del MOP por este importante avance en su calidad de vida.

En la oportunidad el alcalde Esteban Krause destacó la importancia de contar con agua en calidad y cantidad, y en como este elemento que parece ser tan normal para las personas que viven en la ciudad, es una verdadera necesidad en el sector rural y cambia en un 100 por ciento las condiciones de vida de estas familias. Asimismo, resaltó el trabajo fundamental que desarrolla la Unidad de Saneamiento de la Secretaria de Planificación Municipal, en este aspecto, logrando concretar gran cantidad de proyectos en sólo tres años.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, indicó que en el caso particular de los proyectos de Peñaflor y san José de Biobío, la inversión supera los 1.350 millones de pesos. También destacó que Los Ángeles, es la comuna de la Región que cuenta con más proyectos de Agua Potable Rural entregados a la comunidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto