Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a delincuente habitual conocido como "El Romántico"

por La Tribuna

El hombre registraba dos órdenes de detención vigentes por delitos de robo en lugar no habitado, emanadas del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

19-06-2017_19-59-5711.219-06-17 /

Un conocido delincuente habitual apodado “El Romántico” fue detenido tras ser sorprendido con diversas especies cuyo origen sería producto de un robo.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles.

Éstas se enmarcaron mientras realizaban diligencias propias de su área. “En este caso, con una carpeta investigativa donde ellos mantienen diferentes órdenes de aprehensión pendientes que registran algunos delincuentes habituales”, relató el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Leonardo Cárdenas.

Mientras efectuaban un patrullaje preventivo por avenida Las Industrias en dirección al sur, sorprendieron a una persona que era conocida en el ámbito delictual, quien -a bordo de una bicicleta- portaba especies en dos bolsos.

Al percatarse de la presencia de efectivos policiales, abandonó cualquier vestigio de romanticismo alguno, lanzó los bolsos y la bicicleta al suelo y se dio a la fuga en dirección a un potrero que se emplazaba en el lugar, portando sólo una mochila.

Pese a que intentó huir lo más raudamente posible, fue prontamente alcanzado por personal policial. Pese a que opuso tenaz resistencia, el hombre fue reducido por carabineros en el lugar.

Al consultar sus antecedentes, esta persona registraba dos órdenes de detención vigentes por los delitos de robo en lugar no habitado, por lo que fue detenido en el lugar.

Al revisar sus vestimentas, “El Romántico” mantenía un gorro pasamontañas, además de un parlante musical y un destornillador. ¿Su medio de transporte? Su fiel bicicleta.

Dentro de los bolsos y mochila que portaba, carabineros encontró una cantidad importante de prendas de vestir y zapatos de reconocidas marcas como Maui, Rockford, GAP, Colloky y The North Face, entre otras.

En la mochila, además, el hombre portaba linternas y más calzado y ropa, además de perfumes y productos de uso personal.

E.A.M.A., de 40 años, no sólo fue arrestado por las órdenes de detención que figuraban en su contra sino que, además, por mantener especies cuyo origen son producto de un robo y por portar elementos comúnmente conocidos para perpetrar delitos.

Tras ser aprehendido, E.A.M.A. fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Asimismo, al cierre de esta edición, no existían denuncias que permitieran determinar a quién correspondían las especies que el hombre portaba al momento de ser detenido. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto