Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Opiniones divididas provoca despido de director del DAEM de Los Ángeles

por Juan Pablo Vergara

La concejala Miriam Quezada se manifestó en contra de la decisión del alcalde Krause de desvincular la funcionario, mientras que desde la AFDEM apoyaron la resolución, argumentando que servirá para ordenar el sistema.

12-06-2017_20-14-536.1 /

El despido del director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Ángeles, Carlos Lang, sigue generando reacciones en la comuna.

Cabe recordar que el pasado viernes el funcionario fue notificado de manera verbal de que no seguía en su cargo por determinación del alcalde Esteban Krause.

Cómo ese día el jefe comunal no se encontraba en la ciudad, fue la administradora municipal quien cumplió con la diligencia, ratificándose desde la municipalidad que este lunes saldría el decreto que comunicaría por escrito al profesional el cese de sus labores al mando del DAEM.

Precisamente, la forma como se produjo el despido de Lang fue criticado por la concejala radical de Los Ángeles, Miriam Quezada.

“Me extrañó la solicitud de renuncia, fundamentalmente, en los términos en que se hizo, en forma verbal, sin ninguna formalidad y ventilándose inmediatamente por los medios de prensa”, dijo la edil.

Quezada, aseguró que los concejales no estaban en conocimiento de la determinación del alcalde Krause de desvincular a Lang de su cargo y que sólo se enteraron por la prensa de la medida.

Asimismo, mostró su desacuerdo con la decisión que se adoptó en este caso. “No es grato ver que la administración tenga una rotativa de personas en los cargos, porque al final del día nosotros como concejales nos interesa que el sistema funcione bien, que no se afecte los objetivos que se han trazado para poder otorgar un beneficio a la comunidad”, sostuvo.

“Fue abrupta la forma en que se dio, considerando que aquí se trata de un ejercicio de un cargo de Alta Dirección Pública que tenía un plazo 2015-2020, que está regido por el estatuto docente y, por lo tanto, eso significa que en caso de desvinculación hay que cumplir ciertos requisitos”, agregó la concejala angelina.

En contraposición, la Asociación de Funcionarios del Departamento de Educación Municipal de Los Ángeles (AFDEM), a través de su encargado de Comunicaciones, Juan Marcos Díaz, apoyo la resolución de remover de su cargo al director del DEM local, Carlos Lang.

“El alcalde comienza a visualizar, a darse cuenta del estilo de administración que tenía el director del DEM, y a partir de los resultados que va teniendo se da cuenta que el sistema en Los Ángeles en vez de avanzar va retrocediendo”, señaló a título personal.

Sin embargo, en representación de la Afdem indicó que “nos parece bien la determinación que ha tomado el alcalde, porque en el fondo viene a ordenar un poco el sistema y a preocuparse de cierta forma para que los indicadores de calidad a los cuales hace referencia el alcalde mejoren y eso pasa por tener gente competente”, enfatizó Díaz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto