Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Culminan talleres de inglés para personas en situación de discapacidad de Antuco

por Juan Pablo Vergara

Universitarios de Los Ángeles participaron como voluntarios de esta experiencia que, por un lado, pretendió insertarlos en una realidad poco conocida como es la lucha por emprender de personas con capacidades diferentes en comunas alejadas y, por otra parte, preparar a los beneficiarios del curso a desempeñarse de mejor forma en negocios asociados al rubro turismo.

11-06-2017_19-32-086.1 /

Con la entrega de reconocimientos y certificados concluyeron los talleres de voluntariado “Emprendo en Inglés”, impartidos por estudiantes universitarios de Los Ángeles a nueve integrantes del Consejo Comunal de la Discapacidad de la comuna de Antuco.

La profesora de idiomas y encargada del proyecto, Ester Quiroz, explicó que los beneficiarios del programa recibieron conocimientos en inglés, para ayudarlos con sus emprendimientos en el área de turismo.

“Son personas muy esforzadas, con ganas de vivir, resilientes y con un sentido grande de superación, por lo que este tipo de actividades son necesarias para que nuestra comunidad crezca y cambie su visión, sea más inclusiva y realmente se mire  y trate a todos como iguales” comentó la docente a cargo de la iniciativa.

Sostuvo que esta iniciativa resultó muy provechosa para los alumnos voluntarios, dado que los estudiantes –de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Concepción sede Los Ángeles- se insertaron en una realidad un poco abandonada por la sociedad, conocieron sus vidas, interactuaron y aprendieron de ellos.

La maestra también destacó el potencial turístico que posee la zona cordillerana de Antuco, por lo que junto a sus alumnos decidieron llevar adelante este proyecto de capacitación para nueve voluntarios del Consejo de la Discapacidad, apoyándolos en labores de emprendimiento y conocimientos de inglés básico.

El curso duró tres meses y los estudiantes quedaron muy satisfechos con el trabajo realizado, subrayó la docente.

Cecilia Burgos, beneficiaria de esta capacitación agradeció la buena disposición y disponibilidad de los alumnos para viajar a Antuco a enseñarles cómo realizar un negocio. “Nos sentimos muy a gusto e integrados con la actividad”.

Se informó que dentro del Consejo Comunal para la Discapacidad se está postulando a los fondos entregados por FONADIS para personas en situación de discapacidad. Tres de los nueve que participaron de estos talleres se encuentran en la etapa de entrega de formularios y a la espera de los resultados de adjudicación, “y de adjudicarse los fondos, contarán con un millón de pesos para poder desarrollar o mejorar su emprendimiento”, comentó Quiroz.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto