Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

GALERÍA | Conozca joven angelina finalista en concurso Miss Mundo Chile

por Víctor Contreras

Francisca Lavandero de 17 años, representará a Los Ángeles en la final del certamen, aspirando a ser la representante chilena en la versión 67 de la final mundial en China el 25 de noviembre.

07-06-2017_20-03-019.3jueves-copia /

La joven estudiante de Los Ángeles, participará a fines de julio en la final de Miss Mundo Chile, donde 12 participantes competirán por representar al país en la final internacional de China.

Francisca fue a participar a un casting abierto en Chillán para el concurso Miss Earth, pero deslumbró tanto a los organizadores, que terminó siendo considerada para Miss Mundo, y hoy ya es una de las finalistas.

Me escribió el director si quería participar en un casting. Yo fui, pero al casting de Miss Earth. Al llegar ahí, por casualidades de la vida, quedé en Miss Mundo, así que muy feliz por eso, comentó Lavandero a La Tribuna.

Nunca pensé que iba a quedar entre las doce seleccionadas, confesó. Y es que su belleza va acompañada de un gran carisma y una sonrisa deslumbrante, lo que seguramente terminó por encantar al especializado jurado.

Con respecto a este concurso, Francisca explica que la participación en este concurso no sólo comprende la belleza estética, sino que también agrega otras cosas, como la contingencia, el deporte, la oratoria y el inglés. Algo que va más allá de la belleza exterior.

DE LOS ÁNGELES AL MUNDO

Francisca estudia en el Liceo Alemán y sus materias más fuertes en el colegio son Lenguaje y Filosofía. Es humanista desde pequeña, cuenta su madre, y además quiere ser periodista.

Es por esto que encontró bakán haber visitado los estudios de Radio San Cristóbal y la sala de redacción del Diario La Tribuna, donde brindó una de sus primeras entrevistas públicas.

Empezó en el modelaje hace tres años en Santiago. Era complicado vivir en Los Ángeles y siempre viajar a Santiago. Siempre eran las niñas de Santiago las que se quedaban con todo. Yo tenía que viajar harto y con eso perder clases, comentó.

En el colegio no es fácil. Su diseñador, profesora de modelaje y maquillista están en Chillán. Tiene que viajar por lo menos dos veces a la semana a esa ciudad, además de algunos fines de semana a Santiago lo que le hace perder más de alguna clase. Eso va a ser así hasta julio, dice la representante angelina.

UNA FAMILIA ORGULLOSA

Lorena Ceballos, mamá de Francisca dijo que estamos todos felices. Hasta donde llegue Francisca, para nosotros está bien. La familia la está apoyando, estamos viajando con ella, de alguna manera todos estamos involucrados en la candidatura.

Como dice Francisca, esto no es sólo belleza. Tiene que estar al nivel de las otras participantes también, ya que hay niñas con más experiencia, analizó orgullosa la madre.

Nosotros queremos que represente una niña de pueblo, sencilla, tierna y agradable, simplemente como ella es. Toda la familia la acompañará a Santiago en la final, dijo Ceballos con respecto a la participación de su hija en el certamen.

Francisca es además una fotógrafa aficionada. Me gusta sacarle fotos a los paisajes. En el verano fui a las torres del Paine y fue espectacular, comentó. Sus fotos aparecen en su cuenta de instagram franciscalavandero.

Su fanática número uno es su hermana de 13 años. Son como la Cecilia y la Diana Bolocco, comenta entre risas su madre. Antes de publicarlo en las redes le dije a muy pocos amigos. Todos me felicitaron y ahí entendieron a qué se debían mis constantes viajes a Santiago, dijo Francisca por el apoyo de sus amistades.

Cabe señalar, que a fines de julio, se van a juntar todas las finalistas para la difusión televisiva en Santiago, la que incluye promoción en matinales de la señal abierta.

Seguramente la ciudad de Los Ángeles estará atenta a la participación de Francisca Lavandero, esperando que se convierta en Miss Mundo Chile y posteriormente, en la sucesora de Stephanie Del Valle, la ganadora mundial del año pasado.  

A CONTINUACIÓN UNA GALERÍA DE FOTOS DE NUESTRA MISS

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto