Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Las mujeres se lucieron en Gran Premio de automovilismo en Los Ángeles

por Sebastián Díaz

En el marco del aniversario de la comuna, se realizó un evento especial, que tuvo como centro de la atención la competencia femenina.

31-05-2017_19-36-2819.1 /

Todo el esfuerzo y espera valió la pena para el deporte motor amateur y es que en una tarde, por momentos soleada, se corrió el Gran Premio Aniversario 278 de la ciudad de Los Ángeles, donde el público junto a la familia supo disfrutar de este deporte de una manera especial, ya que las damas que asistieron a presenciar este evento se encontraron con algo diferente que las identificó y marcó en forma especial.

Ver correr una categoría mujeres era toda una novedad y claro que sí, porque esta era la primera vez para el ente organizador y producción, que apostaban a esta presentación de un numero exclusivo de mujeres en pista, situación compleja, ya que anteriormente años atrás se intentó formar y presentar algo similar, pero no tuvo los resultados esperados, que en ese entonces era poner en grilla a lo menos cinco pilotos del género femenino.

Pero todo tiene su tiempo, el 2017 era el año y los nombres de Karina Cabezas, Camila Jaque, Johanna Ambiado de Cabrero, Dennis Morales, Monte Águila, y la representante local Valentina Valenzuela dejaron una marca importante para la historia del automovilismo local de haber sido las primeras en formar la grilla de mujeres con cinco coches en la partida.

Para los dirigentes del club organizador “fue un número que disfrutó el público, en especial las mujeres, lográndose el objetivo de cumplir con lo que se promocionó a la comunidad”. Asimismo, desde producción aseguraron estar conformes con lo realizado desde el punto de vista general, en especial con la presentación de los pilotos, los cuales estuvieron en gran nivel en todas las series. El comportamiento del piso, los horarios tanto de comienzo y término y el trabajo en grupo hizo de este evento una muy buena tarde deportiva, lográndose los objetivos que buscaban los organizadores y producción. Desde la organización del evento, agradecieron al público que asistió, “no tan sólo de nuestra región sino de localidades vecinas que llegaron a participar como piloto, como público asistente; a representantes del concejo municipal, como a integrantes de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto