Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incendio dejó una vivienda completamente consumida por las llamas

por La Tribuna

Dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles trabajaron en el lugar para controlar la emergencia.

31-05-2017_19-54-57web2 /

Una familia compuesta por cuatro personas y una vivienda completamente consumida por las llamas fue el saldo que arrojó un incendio ocurrido en la comuna de Los Ángeles.

El sinestro se registró cerca de las 02:00 de la madrugada de este miércoles en el sector de La Perla, ubicado a la altura del kilómetro 15 del camino a El Peral.

Dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles trabajaron en el lugar para controlar la emergencia.

Una vez en el lugar, “el incendio se encontraba (…) en fase de libre combustión. Es decir, que la vivienda se encontraba completamente afectada por la acción del fuego”, relató el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Héctor Rivera.

Según detalló Rivera, y por información recopilada por voluntarios, una familia compuesta por cuatro personas resultó damnificada a consecuencia del siniestro.

MAYORES COMPLICACIONES

Rivera detalló que una de las mayores complicaciones que tienen al momento de abordar este tipo de emergencias en sectores rurales o apartados de la comuna es el abastecimiento de agua.

Sin embargo, en este caso puntual, no fue un impedimento para poder realizar las operaciones en el lugar puesto que, al llegar, la vivienda se encontraba completamente afectada por el fuego.

Por lo tanto, “el trabajo se concentró únicamente en proteger alguna otra exposición y disminuir la temperatura a fin de dar paso a las faenas de liquidación”, detalló el comandante.

Otro factor que complica el rápido trabajo de los voluntarios en un sector rural o apartado es el tema de la distancia y, en esta fecha, se suman las condiciones climáticas que se puedan presentar al momento de combatir una emergencia.

Estos últimos días, especialmente en las tardes, se han registrado bancos de niebla y una gran cantidad de humo a raíz de las estufas.

A altas horas de la noche o de la madrugada, tal escenario “afecta considerablemente los desplazamientos, reduce las velocidades y  hay que extremar las medidas de desplazamiento de las unidades. Eso también incide en los tiempos de arribo de nuestras unidades”, puntualizó Rivera.

(Imagen de contexto)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto