Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Condenan a 541 días de cárcel a hombre que fue sorprendido con munición

por La Tribuna

Además, recibió una pena de 61 días por el delito de microtráfico de drogas, al ser sorprendido con 99 plantas de marihuana.

15-05-2017_19-28-31web2 /

La mañana del 31 de octubre de 2016, L.J.R.R. conducía su vehículo por la localidad de Charrúa en la comuna de Cabrero.

A la altura del kilómetro 2 de calle O’Higgins, esta persona fue fiscalizada por carabineros que -a esa hora- realizaban controles de tránsito.

Para sorpresa de los efectivos, encontraron 99 plantas de marihuana en el maletero del vehículo, además de 16 envoltorios de marihuana elaborada y 14 municiones de arma de fuego calibre 22 al interior de una mochila, dos corta plumas y 11 mil pesos de dinero en efectivo en poder de esta persona.

L.J.R.R. y su acompañante fueron detenidos por los delitos de microtráfico de drogas, porte de municiones de armas de fuego y porte de arma blanca.

Ambos hombres fueron llevados a juicio por dichos ilícitos, litigio que se realizó la semana pasada en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.

Terminado el proceso, los jueces resolvieron absolver al copiloto de todos los cargos que el Ministerio Público les imputó a ambas personas.

Sin embargo, L.J.R.R. no corrió la misma suerte ya que fue declarado culpable de los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y porte de municiones de armas de fuego. Asimismo, fue absuelto del ilícito de porte de arma blanca.

Tras la lectura de sentencia, se conoció que los jueces resolvieron condenar a L.J.R.R. a una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, a las accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo que dure la condena y a una multa de una UTM por el delito de tráfico de droga en pequeñas cantidades.

Ésta fue sustituida por la medida alternativa de reclusión parcial nocturna, debiendo permanecer en su vivienda entre las 22:00 horas y las 06:00 de la mañana en su vivienda.

Por el delito de porte ilegal de municiones de arma de fuego, el hombre recibió una pena de 541 días de presidio menor en su grado medio, además de la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo que dure la condena.

Rivera deberá cumplirla de manera efectiva en el recinto penitenciario que determine Gendarmería de Chile. A ésta pena se le descontarán los 102 días que permaneció privado de libertad ya que mantenía la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto