Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio San Gabriel Arcángel es campeón en Torneo de Tenis de Mesa en Quillón

por Sebastián Díaz

El segundo lugar fue para el Colegio Quillón y el tercero para el Colegio Laguna Avendaño.

10-05-2017_18-43-4920.2 /

Uno de los deportes que ha tenido un desarrollo sostenido en los últimos años en la vecina localidad de Quillón es la disciplina olímpica del tenis de mesa. Ya han sido sede de Open Nacionales Federados y la próxima semana su moderno Polideportivo verá en acción el Campeonato Nacional Paraolímpico.

En la antesala de este evento nacional, organizaron el primer Campeonato de Tenis de Mesa Copa Colegio Quillón que fue efectuado el viernes recién pasado en el gimnasio de dicha unidad educativa. El primer lugar de la clasificación general fue para el Colegio San Gabriel Arcángel, resultando vice campeón el anfitrión, es decir, el Colegio Quillón y en tercer lugar remacho el Colegio Laguna Avendaño.

Se titularon campeones en sus respectivas categorías: Catalina Cortés, Óscar Moraga, Javiera González, Francesca Loyola y Matías Novoa. Vice campeones fueron Catalina Fernández, Martín Rosales, Martín Peña y Camila Figueroa. En tercer lugar quedaron Alonso Carrasco, Antonia Hermosilla, Tomás Carrasco, Martina Mena y Maximiliano Hermosilla. Con todos estos resultados el Colegio San Gabriel Arcángel de Los Ángeles sumo la mayor cantidad de puntos en el torneo titulándose campeón.

Durante el desarrollo del evento y su premiación estuvo presente el director del Colegio Quillón don Maikel Ortega, entidad educativa que aportó toda la premiación y también facilitando el recinto deportivo. El torneo que se desarrolló sin inconvenientes fue coordinado por el entrenador  ITTF Rafael Retamal.

Roberto Morales Inostroza, profesor asesor del Taller de Educación Extraescolar de Tenis de Mesa del Colegio San Gabriel Arcángel, dependiente de la Fundación Juan XXIII aseguró que "quisiera agradecer la invitación realizada por el Colegio Quillón para participar de este torneo, felicitar a todos nuestros estudiantes que nos representaron de tan buena forma, destacar el compromiso del Colegio anfitrión con el tenis de mesa y de manera especial señalar que este tipo de instancias plasmadas de tal buena manera, nos permiten aportar al desarrollo integral de nuestros alumnos generando espacios de sana convivencia deportiva y difusión de valores".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto