Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Servicio de Salud Biobío recibe galardón por su gestión en seguridad y salud en el trabajo

por Juan Pablo Vergara

La directora del organismo, Marta Caro, recibió el estímulo otorgado por la Superintendencia de Seguridad Social a las instituciones que destacan por su labor en la prevención de riesgos laborales.

02-05-2017_17-55-379.1 /

Con evidente orgullo la directora del Servicio de Salud Biobío, Marta Caro Andía, recibió en Santiago el premio a la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo “Tucapel González García 2017”, galardón que otorga la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) a las empresas e instituciones que han desarrollado al interior de sus organizaciones una destacada y efectiva gestión de prevención de los factores de riesgos laborales.

 

En la ceremonia de premiación estuvo presente la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, y el superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, quienes fueron los encargados de entregar el galardón, en la categoría servicio público, a la directora Marta Caro en representación del Servicio de Salud Biobío.

 

En la oportunidad la representante de salud en la provincia de Biobío señaló que “hoy llegamos hasta acá junto a la jefa de la Unidad de Salud Ocupacional de nuestra institución, Yelén Soto, y a la presidenta del Comité Paritario del Hospital de Los Ángeles, Clarina Cabrera, para recibir este importante premio que nos tiene tremendamente orgullosos. Somos una amplia red asistencial con cerca de 4.000 trabajadores, todos funcionarios públicos comprometidos con el desarrollo de un trabajo seguro”. Agregó que “contamos con nuestros siete hospitales acreditados en calidad y seguridad de paciente lo que se suma a esta gestión”.

 

El cumplimiento de la normativa legal, la correcta estructuración para la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, la exitosa gestión operativa en esta materia y la innovación en métodos de control de riesgos, fueron los aspectos considerados por la Asociación Chilena de Seguridad para postular al Servicio de Salud Biobío a este reconocimiento.

 

A juicio de la entidad, el Servicio de Salud Biobío no sólo cumple con aspectos legales básicos en seguridad laboral gracias al apoyo de su cuerpo directivo y de los comités paritarios, sino que también desarrolla planes enfocados, participativos y con una fuerte presencia de expertos en prevención de riesgos en toda su red asistencial.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto