Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por tercera semana consecutiva: bajan los precios de las bencinas

por Valentina Balboa

Estos precios dictan relación con la semana a partir de este jueves, hasta el próximo primero de marzo, según indica ENAP.

22-02-2017_19-16-025.2 /

Una buena noticia destinada a los conductores y sus billeteras, ya que por tercera semana consecutiva los precios de las bencinas tendrán una disminución en sus valores.

Es así que la empresa nacional del petróleo –Enap- a través de un comunicado, evidenció una leve disminución en los precios de las gasolinas, kerosene, diesel y gas licuado.

Para el caso de la gasolina 93, el precio por litro queda en $656,4 lo que presenta una variación de -5,5, mismo caso que la gasolina 97, quedando en $683,3 por litro.

Por otro lado, el kerosene y diesel, tienen una variación total de -4,1, por lo que quedan en $398,3 y $416,9 respectivamente.

Cabe recordar que los precios son registrados en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 6 al viernes 17 de febrero del presente, fecha utilizada para referir el cálculo.

Por otro lado, en cuanto al gas licuado de petróleo, existe una variación de -7,4, finalizando en un precio de $240,4 por litro.

De acuerdo a la política comercial de Enap, los precios de los productos que son comercializados se determinan por medio del precio de paridad de importación.

Es así que se utiliza como referencia un mercado cercado y de gran escala, como lo es la costa estadounidense del Golfo de México.

Esta noticia llega para aliviar a quienes sufrieron cerca de ocho semanas un periodo constante de aumentos en los precios de las bencinas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto