Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Agricultura entrega recomendaciones ante alerta agrometereológica

por Benjamín Ahumada

Para evitar problemas en la salud de las personas que trabajan expuestas al sol en los campos de la región, se pidió a los agricultores extremar las protecciones de sus cuerpos.

20-02-2017_18-56-077.3 /

La ola de calor anunciada para esta semana afectará a las regiones ubicadas entre el Biobío y Valparaíso y se vivirá con más intensidad en los valles interiores.

Bajo esta mirada, la Seremi de Agricultura de nuestra región entregó recomendaciones a las personas que trabajan en los campos, para que mitiguen los efectos de las altas temperaturas.

Como primer consejo la autoridad pidió asegurar que los trabajadores que desempeñen sus labores en terreno cuenten con vestimenta adecuada, protección solar y suficiente hidratación, con el objetivo de prevenir problemas de salud.

En segundo lugar, proveer suficiente agua de bebida y sombra al ganado, especialmente a los animales que están en gestación.

En tercer puesto solicita ajustar los aportes de riego en cultivos, de acuerdo a las mayores demandas hídricas. Considerar que las especies de arraigamiento superficial son más sensibles al déficit hídrico y térmico, por lo que los riegos debieran ser más frecuentes. En todas las especies vegetales, el suministro hídrico debe ser regular, evitando alternancias de periodos muy secos y húmedos.

Para finalmente concentrar las labores de cosecha en las horas más frescas del día. Recordar que con temperaturas muy elevadas, los productos cosechados pueden sufrir deterioro de su calidad o deshidratación (principalmente sobre los 32ºC).

Los productos cosechados debieran mantenerse bajo sombra y ser llevados a los lugares de embalaje o pos cosecha lo antes posible.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto