Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportista angelino representará a la comuna en increíble competencia en Perú

por Sebastián Díaz

Se trata de una carrera de ultra sky running, donde correrán 100 kilómetros a una altura de 4 mil 700 metros.

15-02-2017_19-10-5519.1 /

Increíble, esa es la palabra que puede describir una importante carrera en la que participará un deportista angelino. Más de 4 mil metros de altura, recorriendo 100 kilómetros es la proeza que deben realizar los deportistas, de una actividad llamada sky running.

Claudio Castillo, competidor que correrá en Perú, comentó que “yo practico este deporte hace 3 ó 4 años y la disciplina del sky running, que es correr sobre los 2 mil metros de altura. Esto partió porque los italianos corrían en Los Alpes y esa tradición llegó a Chile”.

El deportista, aseguró que en Chile ya se han realizado carreras de este tipo. Dos famosas en Santiago, Andes Infernal y Cuatro Cumbres.

“Yo me aventuré y voy a hacer una carrera de ultra sky en Perú y voy a tratar de representar lo mejor posible a la ciudad”, destacó el deportista.

La carrera consta de 100 kilómetros a una altura de 4700 metros sobre el nivel del mar, la que se realizará en Cuzco, Perú.

Castillo, declaró que “estamos trabajando a full con mi entrenador y mi masajista. Falta poco para hacer el viaje, lo vamos a hacer a fin de mes, vamos a viajar a Cuzco, donde terminaré mi último macrociclo de entrenamiento que son dos semanas a 3500 metros de altura, que es ahí mismo en Cuzco y así aclimatarme a la montaña misma de la carrera”.

De la misma forma, explicó que son más de cien los corredores que participarán en el evento, que se realizará el próximo 24 de marzo.

En cuanto a sus expectativas, el arquitecto de profesión, destacó que “lo primero que quiero es disfrutar, conocer la montaña que es lo que me gusta, conocer lugares, las personas que corren, tener experiencia en este tema. En lo deportivo, quiero estar en el podio de mi categoría”.

Castillo, comenzó esto porque desde que él era pequeño, su padre viajaba mucho a la zona de Alto Bío Bío, por lo que desde niño que estuvo ligado a la montaña, lo que hizo que de a poco comenzara a practicar trekking en laguna Laja y posteriormente se inclinara por el sky running.

“Esta carrera para mí es un sueño, estoy trabajando día a día para concretar todo, porque al lugar al que vamos a ir a correr es Machupichu, que es un santuario maravilloso, con unas montañas incas espectaculares, entonces estar allá ya me sentiría como ganador”, puntualizó.

Castillo no sólo viajará representando a Los Ángeles y la provincia de Bío Bío, sino que también a la región, ya que es el único deportista de la zona que estará presente. Serán 7 los participantes chilenos que viajarán desde Santiago, Calama, Antofagasta y obviamente la capital de la provincia de Bío Bío, habiendo una mujer que competirá.

Por último agradeció a Entrenamientos Nuevo Mundo, quienes ayudaron a financiar el viaje a Perú para poder participar.

 

OTRAS CARRERAS

Para Claudio Castillo, el calendario no para. Su idea, es poder hacer una buena carrera, luego tomar unas semanas de descanso para continuar con otras carreras a nivel nacional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto