Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Villa Galilea: hombre detenido por 11 plantas y 690 dosis de marihuana

por La Tribuna

El procedimiento, realizado por el OS7 de Carabineros, dice relación con el Plan de Erradicación de Cannabis Sativa 2016-2017.

02-02-2017_19-58-1211.22 /

Con un hombre detenido por cultivo ilegal de marihuana finalizó un operativo realizado en el sector surponiente de Los Ángeles, en la Villa Galilea específicamente, tras realizarse una denuncia al nivel Fono Droga 135.

Tras este aviso, el personal del OS7 de Carabineros de la prefectura de Biobío respondió ante la denuncia y acudió al lugar donde estarían las plantas cultivadas ilegalmente.

Al llegar al recinto, en el domicilio se encontraron 11 plantas de cannabis sativa de un metro veinte de alto en el patio. A esto se le sumó el hallazgo de un total de 690 dosis de marihuana elaborada.

Esta cantidad, tanto de plantas como de dosis, no se condice con algún tipo de consumo personal ni prolongado en el tiempo.

Tras haberse realizado el hallazgo se trabajó en conjunto con el Ministerio Público para desarrollar las respectivas diligencias y, por ende, se logró tomar detenido a un hombre de 30 años, quien cometió una infracción al artículo 8 de la ley 20.000.

El procedimiento se enmarca en el Plan de Erradicación de Cannabis Sativa 2016-2017.

LA DROGA Y EL DETENIDO

Las plantas y las dosis que fueron incautadas se enviaron al Servicio de Salud Biobío para el posterior análisis respectivo.

En cuanto al sujeto que mantenía las plantas, fue pasado al primer control de detención por el Tribunal de Garantía, debido a la cantidad de droga que poseía. El individuo no tenía antecedentes penales.

APORTE CIUDADANO

Cabe destacar que las denuncias pueden ser enviadas a través del Fono Droga 135, nivel destinado a este tipo de avisos. Además, se puede utilizar el plan Denuncia Seguro haciendo un llamando al fono 600-400-0101. Cabe destacar que las denuncias a este número se realizan de manera anónima.

Sumándose a las dos opciones anteriores también puede optar por el fono 133, sin embargo, el llamado es a priorizar las denuncias a las primeras opciones, ya que están destinadas a las denuncias en el ámbito de drogas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto