Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Calle Don Víctor deberá estar completamente terminada en un plazo de 180 días

por Valentina Balboa

Luego de casi 20 años esperando por una mejora en la vía, este lunes comenzarán los trabajos de obra con los que las molestas polvaredas e inundaciones en el sector serán sólo un recuerdo.

02-12-2016_17-48-025.1 /

Diciembre llegó con buenas nuevas para los vecinos del sector norponiente de Los Ángeles, ya que el 1 de dicho mes, se comenzó la marcha blanca para la pronta pavimentación de la calle Don Víctor.

Este periodo corresponde a la colocación de señaléticas correspondientes a la obra, tales como avisos de trabajos en la vía, desvíos y similares. Además, será un plazo para que los vecinos se adapten a este cambio a las afueras de sus hogares.

El trabajo de pavimentación comenzará ejecutarse el lunes 5 de diciembre, de manera que, para el 3 de junio del 2017, se finalice y entregue el mejorado sector. El monto de la obra alcanza los $671.835.932 y se contemplan 7.850 m2 de hormigón junto con 3.406 m2 de aceras.

Desde el centro educacional, Colegio Teresiano, Joaquín Cabezas, inspector general del establecimiento, indicó que “ya está anunciado el corte de la primera etapa, que va desde Orompello hasta calle Los Sauces, por lo tanto tendremos que hacer la entrada al colegio por la Villa Santa Fe”.

Junto con esto, aclaró que se pretende aprovechar al máximo este tiempo de vacaciones de alumnos, docentes y vecinos del sector, de manera que se minimicen los inconvenientes relacionados a la obra.

En relación a la vuelta a clases, el inspector declaró que, en marzo “vamos a tener la mitad del tiempo que ellos (la constructora) tienen como plazo máximo de la obra, es decir un avance del 50%, por lo que seguramente vamos a estar implementando un plan de contingencia cuando empecemos las clases, para así tener consideraciones con los alumnos y programarnos como colegio”.

SUEÑO CUMPLIDO

Los beneficiados con la pavimentación, afirman que fueron 20 años esperando por una respuesta frente a la constante problemática que se vivía en la calle Don Víctor.

El incesante polvo en suspensión por el paso de los vehículos; el propio deterioro de los automóviles en el transcurso del recorrido, las inundaciones y el barro son hechos que, esperan, puedan olvidar con el proyecto de pavimentación.

Frente a esto, Cristóbal Altamirano, presidente del centro de padres del Colegio Teresiano, sostuvo que “por fin se va a concretar la pavimentación de esta calle, algo que va a beneficiar en forma directa a más de 1.150 alumnos del colegio, que son cerca de 830 familias, además de las 250 a 300 familias que residimos en el lugar”.

Cristóbal también comentó que el proyecto demolerá lo que, en la actualidad, está asfaltado en la calle Orompello, para así comenzar la obra desde ahí, hasta el portón de acceso norte del establecimiento.

Joaquín Cabezas también recordó el tiempo de espera para este proyecto y los pasos que se llevaron a cabo para verlo materializado, afirmando que “se empezó a hacer más evidente hace un par de años, pero este año fue explícito. La junta de vecinos como el centro de padres y la directora del colegio, participaron de muchas reuniones. Nosotros sabíamos que esto (la pavimentación) a fin de año tenía que empezar”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto