Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Redes sociales matan por error a conocida indigente %26quot;la bombera%26quot;

por Gabriel Hernandez Velozo

Durante la jornada del martes en la noche, comenzó a circular el rumor que un paro cardiaco había terminado con su vida, lo que fue falso.

12-10-2016_07-40-39WhatsAppImage2016-10-12at07.27.49.jpeg /

Estrellas de Hollywood, de la música mundial y diversas autoridades, han sido víctimas de falsas muertes, producto de rumores en las redes sociales. Muchas veces los propios medios de comunicación, confiándose de esa información, han avalado esos hechos como ciertos sin corroborar, teniendo despues que desmentir lo publicado.

Es lo que ocurrió durante la noche del martes y madrugada de este miércoles, cuando comenzó a circular fuertemente el rumor que la reconocida anciana que deambula hace años por las calles de Los Ángeles y que ha sido reconocida como "la bombera", había sufrido un paro cardiorespiratorio el cual supuestamente le quitaba la vida. 

Inmediatamente las muestras de reconocimiento, pesames y comentarios no se hicieron esperar y lo que era un simple chisme, terminó transformándose para muchos en verdad, pero tal información no era real.

A primera hora de este miércoles, La Tribuna, contactó a personal de carabineros y del recinto hospitalario donde supuestamente había muerto la mujer, desde donde respondieron que la información era falsa.

Al ser destacado en el Facebook de de Diario La Tribuna durante la jornada, los medios y usuarios de redes sociales que la habían dado por muerta, comenzaron a retractarse. 

SOBRE LA BOMBERA

La bombera se caracteriza por ser una persona callada, que camina por la ciudad a paso calmo, especialmente por calle Colón entre Ricardo Vicuña y Caupolicán, donde diariamente pernocta.

De su nombre, no existen mayores antecedentes. Algunos aseguran que se llama Gladys, pero en el hospital, según se comentó, jamás ha entregado su identidad. 

En diversas ocasiones, han existido intentos por trasladarla a casas de acogida para que esté mejor atendida y pueda soportar los fuertes fríos de invierno, pero nunca se ha logrado.

Leyendas

Razones por las cuales habría llegado a la calle son muchas, sin embargo, la que cobra más fuerza es que una supuesta decepción amorosa, la habría hecho perder la razón y llevado a vivir en la indigencia el resto de sus días.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto