Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Madre desesperada acusa bullying contra su hija en escuela angelina

por Marcos Sarmiento

Desde la dirección del establecimiento manifestaron que han cumplido con todos los protocolos exigidos por el Mineduc.

03-10-2016_18-50-519.1 /

Con la finalidad que la situación se detenga y no pase a mayores, una desesperada madre identificada como Pamela Lagos, denunció un hostigamiento que sufre por meses su hija de 13 años en el Colegio Santo Tomás de Aquino de Los Ángeles.

La situación tendría como protagonista a una compañera de curso de la menor de edad, quien desde marzo habría comenzado con una suerte de bullying, por malentendidos propios de la adolescencia.

“Comenzó primero con burlas, tratándola mal, para luego continuar con empujones de la nada. Esto se agravó al llegar agosto, en donde los empujones fueron más intensos e -incluso- al interior de la sala”, relató la progenitora.

Esta situación se habría agravado la semana pasada, cuando se produjo un hecho de violencia, fuera del plantel de estudios, que originó una constatación de lesiones y una denuncia en el Ministerio Público.

“El martes de la semana pasada ella salió a la casa de una compañera a buscar unos cuadernos. Cuando venía de regreso fue abordada por Catalina y otras dos niñas más grandes, quienes la atacaron lanzándole 3 piedrazos en la cabeza, le apretaron las pechugas, le robaron un celular y una gargantilla, para -finalmente- patearla en el suelo”, detalló la madre.

Afortunadamente había algunos compañeros de colegio en el lugar, quienes -según el relato de la denunciante- lograron apartar a la menor, impidiendo que la agresión pasara a mayores.

Vale mencionar que la adolescente se ha ausentado de clases, ya que tiene miedo que la menor agresora tome represalias, debido a que fue suspendida por el hecho.

RESPUESTA DE LA DIRECCIÓN

Se intentó conocer una respuesta por parte del plantel de estudios, desde donde se limitaron a contestar que han seguido todos los protocolos exigidos por el Mineduc y que entregarán su versión a la Superintendencia de Educación.

DENUNCIA EN SUPERINTENDENCIA

Vale mencionar que el diario de la provincia consultó si la denuncia estaba estampada en la Superintendencia de Educación, situación que fue descartada por el organismo, sin embargo, anunciaron que recabarán información al respecto.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto