Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Body Balance: conoce los beneficios e implementos para su práctica

por Nicolas Irribarra Irribarra

Es un programa de ejercicio que combina yoga, estiramientos, pilates y taichi para entrenar de forma suave pero efectiva, relajarse y equilibrar cuerpo y mente. ¿Qué esperas para probarlo?

03-10-2016_15-24-441-body-balance /

Creado en 1998 por la factoría australiana Les Milles, esta “gimnasia dulce” hará trabajar todo tu cuerpo, ya que combina tonificación muscular, estiramientos, equilibrios, corrección postural y relajación en una misma sesión. El Body Balance reúne lo mejor de las disciplinas orientales y occidentales en una sola clase para conseguir un trabajo físico y mental muy completo.

El Body Balance se presenta como una alternativa para todos aquellos que quieren entrenar de forma suave, para quienes buscan una actividad cuerpo mente efectiva o para quienes sienten curiosidad por las disciplinas orientales. También es un complemento perfecto para otros deportes y actividades físicas, ya que supone un gran trabajo de tonificación muscular y corrección postural.

Las clases de Body Balance son toda una experiencia para los alumnos, ya que resultan impactantes estéticamente y los movimientos se realizan de manera coreografiada al ritmo de una música especialmente seleccionada para cada track o parte de la sesión.

No hace falta que hayas practicado antes yoga o taichi para entrar en una clase de Body Balance, todo el mundo puede hacerlas, incluso personas mayores y embarazadas. Los ejercicios están pensados para ser seguros y efectivos, y siempre se ofrecen tanto opciones sencillas como avanzadas. Al realizarse la misma coreografía durante tres meses, los alumnos pueden ir mejorando su técnica y avanzando en dificultad.

BENEFICIOS

El principal trabajo en las clases de Body Balance es el de tonificación de todos los grupos musculares, pero se acentúa el trabajo de la espalda y de la zona abdominal. Tanto estos dos grupos como los isquiotibiales cuentan con tracks propios de entrenamiento en las sesiones.

A raíz del trabajo de espalda y abdominales, el equilibrio se ve muy reforzado en una clase de Body Balance. En nuestro núcleo central o core residen nuestros músculos estabilizadores, que entrenaremos a través de posiciones de danza y yoga.

La flexibilidad es otra de las características físicas básicas que entrenaremos con más énfasis en una sesión de Body Balance: la mayoría de posiciones de Pilates, Yoga y Taichi necesitan de una buena flexibilidad para realizarlas correctamente. La flexibilidad es una cualidad en la que los progresos se ven rápidamente si somos constantes en el trabajo.

La mejora de la postura corporal es uno de los más importantes beneficios de las sesiones de Body Balance, ya que se verá reflejado en nuestros movimientos de la vida cotidiana. Tener una correcta postura corporal nos hace más eficientes y evita posibles futuras lesiones.

Por último, la concentración y la consciencia sobre nuestro cuerpo, al realizarse ejercicios pausados y controlados, también se ven beneficiados. Esto podremos aplicarlo también a nuestra rutina de entrenamiento en sala para aislar músculos y trabajar de forma correcta.

Perfecta para elongarnos y estirarnos, conocer nuestro cuerpo, mejorar nuestra postura y finalmente relajarnos: seguro que estos beneficios nos vienen bien a todos, a nivel corporal y mental.

IMPLEMENTACIÓN

Acude a las sesiones con ropa cómoda, que te permita realizar los movimientos con facilidad. Lo mejor son las camisetas de algodón y los leggings.

Tendrás que sacarte las zapatillas para que la sensación de bienestar sea mayor, por eso en invierno no dudes en ponerte unos calcetines. También deberás llevar una sudadera para el momento en que realices los ejercicios de relajación. Podrías enfriarte si te quedas en camiseta.

Pese a que la intensidad de los ejercicios no es muy alta, puedes llevar una botella de agua para cuando te entre la sed. Estarás en todo momento bien hidratado y conseguirás así evitar los tirones y calambres que se dan bastante a menudo en las clases de esta disciplina.

Es preciso contar con un espacio para la práctica de body balance. Utiliza una esterilla o una colchoneta de un tamaño acorde a tus dimensiones, que te permita realizar todos los ejercicios sin problemas.

Estas sesiones de body balance se realizan con música, que por lo general elegirá el monitor. No obstante, si decides practicarlo en tu casa por tu cuenta deberás tener en cuenta las músicas y ritmos más adecuados. No te olvides de que abarcan tres fases de actividad diferentes, por lo que tendrás que contar con un repertorio musical bastante amplio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto