Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Energy Bike Green se lució en competencia de ciclismo en el norte del país

por Sebastián Díaz

Yanet Mora logró la primera posición en la categoría damas, asimismo, pese a los inconvenientes, lograron terminar la carrera los deportistas angelinos.

27-09-2016_18-46-0120.1 /

En Arica, el club Energy Bike Green de Los Ángeles obtuvo su primer gran logro de la mano de una mujer, Yanet Mora.

El ciclista y presidente del club, Mario Hermosilla, comentó que “la idea de formar el club fue de todos, decidimos organizarnos de forma seria para poder postular a proyectos para implementación, viajes, porque hoy día todo lo costeamos nosotros, salvo un par de auspiciadores que tuvimos para cosas puntuales”.

Además, destacó que el nombre de Energy Bike Green, se debe a que son un grupo orientado a lo ambientalista, que por el hecho de andar en la montaña, saben lo que es la naturaleza y por ello tratan de cuidarla.

Asimismo, dijo que “el club lleva un poco más de un año, nos conocimos en un gimnasio de una de las grandes cadenas, ubicado en avenida Alemania”.

Los miembros del grupo, poseen diferentes edades, las que oscilan entre 25 y 60 años.

A su vez, comentó el gran logro del club, la participación de cinco competidores en un certamen en Arica, específicamente en el tripartito, zona limítrofe entre Chile, Perú y Bolivia. Fueron 200 kilómetros a 4500 metros de altura.

“Fue una prueba durísima, fue fuerte, pero la terminé, estoy dentro de los 76 competidores que llegamos a la meta y en las mujeres, Yanet Mora salió primera en las mujeres”, expuso Hermosilla.

Yanet Mora, la destacada competidora, destacó que “hay que recalcar que hay una belleza distinta a la que estamos acostumbrados, a nosotros en el sur nos encanta el verde, disfrutamos con el agua y pensar en ir a competir al norte era un desafío mayor, necesitábamos mucha preparación física, alimenticia, de sueño, entonces era un desafío importante”.

Además, afirmó que tenía muchas ganas de participar, pese a que no llevaba tanto tiempo en la actividad, aunque con dos años en la disciplina, logró llevar adelante un buen trabajo y ganar su categoría.

De la misma forma, expuso que “a veces uno se aleja de andar en bicicleta por un tema de seguridad, de no tener con quien salir, pero esto del Energy vino a suplir esa falta de compañía y competir es un plus extra, porque el tema principal era recreacional y la competencia en Visviri (Arica) ya era un desafío mayor”.

A ello, agregó que fue una competencia dura, con condiciones de mucho viento, pero no tuvo problemas con la altura, lo que ayudó a terminar la competencia, aunque pese a lo complejo de la prueba, lo consideró como una experiencia enriquecedora. “Lo volvería a hacer de nuevo”, sentenció.

 

NUEVOS DESAFÍOS

Pese a haber logrado pasar la prueba de fuego, el club continúa trabajando para mejorar la resistencia de sus deportistas, por lo que esperan que el desafío en Arica sea el primero de muchas otras experiencias de este tipo.   

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto