Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Líder de la Confusam local no descarta adherirse a futuras movilizaciones

por Marcos Sarmiento

Gremio se movilizó el pasado viernes por carrera funcionaria, mayor financiamiento a consultorios y mejoras laborales.

23-09-2016_19-33-404.2 /

A pesar del llamado a paralización nacional por parte de los dirigentes nacionales de la Confusam, la entidad gremial en la zona no se plegó a la movilización de 24 horas desarrollada la jornada del pasado viernes.

Esta acción no significó –necesariamente- que los profesionales de la salud municipal de la provincia no compartieran los planteamientos de sus colegas, como explicó su dirigente local, Alejandro Yáñez.

“Nosotros coincidimos en la mayoría de los planteamientos como el rechazo a la nueva Ley de Incentivo al retiro, cuya interpretación podría quitar la mitad de los beneficios contemplados para los profesionales. También el financiamiento de la Atención Primaria y las malas condiciones laborales en algunos consultorios”, detalló.

Consultado sobre las razones de no plegarse a la paralización de 24 horas, el líder local de la Confusam en la provincia sostuvo que decidieron realizar una jornada de debate, antes de tomar una decisión tan drástica.

“Nosotros no nos adherimos pues creemos que existen algunos temas que se tienen que sociabilizar más, con la finalidad que los funcionarios podamos discutir y lograr puntos de acuerdos en nuestras demandas, sobre todo aquellas locales”, precisó.

De continuar la movilización a nivel nacional, se le preguntó al dirigente si adoptarán medidas más radicales.

“Sí, claro. Por ello, si la próxima semana se vuelve llamar a una paralización, sin duda nosotros nos vamos a sumar”, enfatizó.

Vale mencionar que la Confusam cifró en una cifra cercana al 90% la adhesión al paro, anticipando que desarrollará nuevas jornadas de protesta si el gobierno no atiende sus demandas.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto