Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Mulchén se inauguró Centro Integral de Salud Municipal

por María José Villagran Barra

La idea es poder responder a las necesidades de salud que tienen los habitantes de la comuna, especialmente quienes reciben menos ingresos.

22-09-2016_19-38-54web /

La mañana de este jueves se inauguró el Centro Integral de Salud Municipal en la comuna de Mulchén, el que –además- brindará el servicio de farmacia popular para los vecinos.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Jorge Rivas, quien estuvo acompañado de autoridades locales y vecinos de Mulchén.

Fueron estos últimos quienes aplaudieron la creación de este centro de Salud, el que funcionará al alero de la entidad edilicia.

Rivas manifestó que la idea de este Centro Integral es poder responder a las necesidades de salud que tienen los habitantes de Mulchén, especialmente quienes reciben menos ingresos.

Ello, agregó, porque este servicio ofrecerá distintas atenciones que eran necesarias de acuerdo a la propia comunidad.  De igual forma, el jefe comunal valoró la incorporación de una farmacia popular, la cual da respuesta a una petición de los vecinos.

Sostuvo que, a través de este lugar, podrán adquirir medicamentos sin receta a costos menores a los que se encuentran en el mercado.

Además, agregó que también funcionará para aquellos enfermos crónicos que necesiten medicamentos de forma permanente, quienes se podrán inscribir para adquirirlos a través de esta farmacia.

Esta iniciativa permitirá reducir el costo de los fármacos y generar un ahorro para las familias de la comuna. Rivas destacó la incorporación de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica a este Centro de Salud, la que –anteriormente- estaba ubicada en el Hospital de Mulchén.

En la actualidad, forma parte de este nuevo recinto y que –durante 2015- invirtió más de 40 millones de pesos a fin de entregar 4.500 pares de lentes a la comunidad de Mulchén.

Las nuevas dependencias contarán con servicio de podología orientado –principalmente- a quienes padecen diabetes y con atención odontológica para estudiantes de prebásica y básica.

Para la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Haydee Contreras, la creación de este Centro Integral de Salud Municipal genera un gran beneficio para la comunidad, especialmente para los adultos mayores.

Esto, agregó, porque deben obtener sus medicamentos en el sistema privado y con la apertura de la farmacia popular podrán inscribirse y obtenerlos a un menor valor.

Por lo mismo, Contreras agradeció la gestión realizada por Rivas a fin de contar con este servicio en Mulchén. Cabe hacer presente que el Centro Integral de Salud Municipal de Mulchén se ubica en calle Gana 212, en las dependencias de la antigua Dirección de Desarrollo Comunitario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto