Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conoce la historia del letrero que causa furor en las redes sociales

por Sebastián Díaz

Su creadora asegura que han llegado muchas mamás al local para poder amamantar tranquilamente a sus pequeños.

22-09-2016_20-19-028.1 /

"Mamita, si necesitas amamantar a tu bebito entra y pide un té sin costo para ti y alimenta tranquila a tu bebé", esa fue la frase que causó furor y que está en un letrero del terminal de buses de Cabrero, su autora, Katherine Toledo, quien es dueña del local “Guztón” y quien admite que no sabía que su letrero ya circulaba por las redes sociales, pese a que está instalado desde el verano, narró la historia del por qué lo hizo.

Toledo, comentó que “este letrero partió en el verano, porque a mí me llamó mucho la atención un episodio que sucedió en la quinta región, de una mamá que salió a almorzar junto a su madre, su hijo y su bebé más chico, el administrador del local le llamó la atención. Eso me molestó mucho, porque yo soy mamá”.

A ello agregó que ella sabe lo que significa que una guagua pida alimentarse donde sea.

“Amamantar es un acto de amor que no sé por qué a la gente le molesta tanto, y por lo mismo se me ocurrió hacer una iniciativa donde las mamás vengan con sus hijos aquí para que no se sientan cohibidas, den pecho. Aparte que nosotros le damos un té o una leche sin costo alguno, incluso hicimos un área de juegos, porque hay mamitas que no vienen solas, vienen con los hermanos, así los niños más grandes pueden jugar en la sala y la mamá puede amamantar al más pequeño”, declaró.

Al mismo tiempo, dijo que la idea es incentivar a las mujeres a que amamanten. “Por algo se nos dio la bendición de alimentar a nuestros niños, así que tenemos que alzar la voz”, afirmó.

A su vez, dijo que esta situación no sólo ocurre en Chile, sino que también en países del extranjero como México, donde incluso se ha aplicado penas de cinco años de cárcel a mujeres por alimentar a su hijo en la vía pública. Toledo aseveró que “el chileno es tan copión que tenemos que empezar a alzar la voz antes que esta medida tan drástica llegue al país, ¿y qué mejor que incentivar a las mamás a que den pecho?”.

También destacó la importancia de alimentar por esta vía a los pequeños, al asegurar que no sólo beneficia a los bebés, sino que ayuda en la depresión post parto.

ACUDEN CONSTANTEMENTE

El cartel, que causó furor en las redes sociales, también lo causó entre las cabrerinas. “Tengo varios ahijados prometidos, llegan las mujeres, lo agradecen, sobre todo en los meses de invierno cuando el frío en la octava región es crudísimo, entonces las mamitas se vienen para acá. Me han tocado niñas que vienen del hospital, que son primerizas, temerosas, que no quieren estar en público dando pecho y yo las cobijo acá”, expresó.

De la misma forma, recalcó que no existe una multa por amamantar a un bebé en la vía pública, por lo que se puede hacer perfectamente.

Además, comentó que “ellas se quedan aquí conmigo tomando tecito y están tranquilas, porque para amamantar hay que estarlo, sin la necesidad de que se sientan observadas”.

A ello, destacó que la gente se siente agradecida de lo que hace, y ahora ha tomado más fuerza debido a la gran afluencia de turistas que ha aparecido en la comuna. “La verdad es que yo no tenía idea de que mi letrero andaba circulando en las redes sociales, me enteré hace muy poco”, detalló.

ACTIVIDAD MASIVA

Katherine Toledo está tan interiorizada con el tema, que incluso está organizando una actividad masiva relacionada con ello. “Vamos a hacer una ‘tetada’ para el 9 de octubre para todas las mamitas de los alrededores, de Yumbel, Concepción, Los Ángeles que quieran venir a participar en la plaza de Cabrero, la hora aún está por confirmarse”, cerró.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto